Arqueros de Arteixo destacan en torneos nacionales y gallegos
Los arqueros locales se proclamaron subcampeones gallegos en la modalidad Arco Tradicional
Deportistas del Club Arqueros Ártabros participaron recientemente en distintas pruebas. Por un lado Marian Ribosa estuvo en el Campeonato de España 3D INDOOR celebrado en la ciudad de León. Finalizó en el 15º puesto en su primera participación en un evento nacional. "Marian é unha deportista que leva pouco tempo competindo pero conta con importantes resultados no ámbito autonómico ademáis dunha interesante evolución. Tamén, participou na proba de equipos mixtos xunto ao campeón de España, o vigués Óscar Casal, e quedando novenos", explican desde el club.
Por otra parte, varios arqueros participaron del IV TORNEO DE ELIMINATORIAS FERNANDO BARDANCA, organizado por el Club CUTARC de A Coruña. "Os deportistas arteixanos do Club Arqueros Ártabros acadaron os seguintes resultados, todos na categoría de Arco Tradicional: Ricardo López proclamouse subcampión do torneo, Manuel Mata acadou a terceira posición e Roberto Ordóñez o cuarto posto. Finalment,e Gonzalo Maroño conseguiu un 7º puesto tamén na mesma categoría", añaden.
Campeonato Gallego de Equipos 2023
Por otra parte, el Pabellón Municipal de Galán (Oseiro-Arteixo) acogió el Campeonato Gallego de Equipos de Tiro con Arco en Sala, organizado por la Federación Gallega de Tiro con Arco.
El club Arqueros Ártabros participó con dos equipos logrando unos excelentes resultados. Así, el equipo Ártabros A, formado por los tiradores Jesús Fernández, Gonzalo Maroño y Fran González se proclamó Subcampeón Gallego en la modalidad de Arco Tradicional, quedando el otro equipo oresentado, el Ártabros B, integrado por Manuel Mata, Ricardo López, Marian Ribosa y Tony Cortés en una excelente tercera posición.
El Club Arqueros Ártabros, de Rañobre (Arteixo), con más de medio centenar de socios continúa su fantástica temporada deportiva, participando en pruebas RFETA e IFAA y con un gran crecimiento en su escuela deportiva, contando con el apoyo del Concello de Arteixo.