Demostración sin premio para Antón Muíños en Arteixo
Una gran calificación no fue suficiente para Antón Muíños en el Autocross de Arteixo.
Antón Muíños volvió a demostrar que puede pelear de tú a tú con los mejores equipos del Campeonato de España de Autocross. El piloto de La Base Motorclub tuvo un excelente fin de semana durante las dos jornadas de la quinta cita del certamen estatal de Autocross. A bordo de su La Base SX01, consiguió ser el cuarto más rápido en la calificación, además de obtener dos victorias y un segundo puesto en las mangas clasificatorias, lo que le permitió salir en la segunda posición de la parrilla para la gran final del Autocross de Arteixo. Esto le daba muchas opciones de luchar por un nuevo triunfo en el emblemático circuito José Ramón Losada, conocido como “La Catedral”.
Sin embargo, en la salida de la gran final, Antón Muíños se vio envuelto en un “sándwich”, lo que provocó una salida de pista en los primeros compases de la carrera, dejándolo fuera de competencia.
Antón Muíños se mostró satisfecho por el gran ritmo demostrado, aunque con el sabor agridulce de no haber podido pelear por el primer puesto del podio: “Hemos realizado un trabajo perfecto durante todo el fin de semana, sobre todo gracias al esfuerzo de mi equipo en la preparación de nuestro La Base SX01. Teníamos la oportunidad de luchar por la victoria, pero en la salida nos vimos emparedados entre dos rivales, lo que nos catapultó contra el talud exterior de la primera curva, sufriendo un fuerte golpe que, por suerte, no pasó de los daños materiales en nuestro vehículo.
Ha sido una pena, porque creo que podríamos haber peleado por la victoria o, al menos, haber estado en la lucha por ella. Ahora vamos a analizar los daños en nuestro vehículo y valoraremos qué hacer en lo que resta de la temporada o de cara a la próxima.”