Crónica del retorno: Crat-Zalaeta Arteixo
Tras doce meses de parón el club de rugby Zalaeta Arteixo no logró superar al equipo local
Zalaeta Arteixo: Zeta, Beni, Someso, Pablo v, Luis, Raposín, Antxon, Candy ©, Juan, Pablo m, Miguel, Manchego, Alberte, Christian y Raul también jugaron David, Antoñito, Gonzo, y Celso. Resultado de la fecha 17 de abril de 2021: 75-10
Se presentó el equipo tras 12 meses de parón y bajo reglamento covid como la novia en la boda, con algo nuevo (los 4 debutantes en senior) algo viejo (los 7 veteranos) algo azul (los 5 ferrolanos) y algo prestado (los 3 ponteses) y como quedó de manifiesto en el campo, no fue suficiente para tener un debut afortunado, al menos en lo que se refiere al marcador. Fue un partido de claro color local ante un equipo que venía de imponerse con solvencia en la jornada inaugural ante nuestro próximo rival, el Muralla de Lugo.
Se notó en exceso no tanto la inactividad, como la descoordinación entre jugadores y la adaptación a las reglas covid en el primer partido con estas normas, ante un equipo más rodado y experimentado que fue netamente superior en todas las fases del juego, a pesar de esto y a medida que avanzaba el partido se han visto fases igualadas en incluso largas posesiones de los verdiblancos que culminaron en las 2 marcas que lograron y algún que otro detalle positivo que dan pie al optimismo de cara a próximos compromisos. Aún así, el trabajo que queda por delante es mucho pero en este año de formación para los nuevos, rodaje para los no tan nuevos pero con menos minutos y de aprendizaje ante una situación novedosa para todos.
Garra y buena actitud
Detalle negativo, lamentar la lesión de Beni que casi seguro se perderá la próxima jornada. En lo positivo, las ganas y la buena actitud de todos los jugadores del Zalaeta Arteixo y algún destello prometedor, en un partido en el que casi no se tuvo posesión y que estuvo marcado por una alta exigencia física. Y como siempre una afición que nunca deja sola al equipo y que se desplazó desde todos los puntos que aportan jugadores a esta plantilla. Como siempre son un apoyo insustituible y que demuestra la buena salud de la entidad.
Ante este panorama queda mucho trabajo para Pablo que debuta como entrenador esta temporada, tiene que ajustar y engrasar un equipo que sólo entrena junto 1 día a la semana, pero con las ganas demostradas por todos seguro que logra el objetivo. A destacar también el debut como capitán de Jorge que en su segunda temporada en el primer equipo asume los galones que culminan una trayectoria en el club desde los 4 años.