El jefe de Protocolo de la Diputación recibe la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort
Al acto asistieron, entre otros miembros de la Carrera Judicial, Esther Fernández, fiscal jefe de la provincia de A Coruña; o el fiscal emérito del Tribunal Supremo Juan Martín Casallo, así como numerosos trabajadores de la Diputación y familiares de Rafael Vidal.
Ante todos ellos, Diego Calvo resaltó “el orgullo que supone para la Diputación que un trabajador de esta casa reciba tan alta distinción”. Además, insistió en la importancia de la labor del servicio provincial de Protocolo, responsable de “todo el trabajo que hay detrás de los actos institucionales o de las jornadas y sesiones formativas que celebramos tanto en este edificio como en el Pazo de Mariñán”.
“Si la Diputación hace las cosas bien es gracias al trabajo de muchas personas de las que nunca se suele hablar, porque lo realizan casi siempre en la sombra, pero no deja de ser fundamental”, insistió Calvo.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, fue el encargado, en representación del Ministerio de Justicia, de entregar la distinción al homenajeado, que aseguró sentirse “tremendamente honrado y agradecido por el reconocimiento”.
Rafael Vidal lleva 40 años trabajando en la Diputación Provincial. Desde el año 1981 pertenece al servicio de Protocolo de esta institución.