Arteixo pide la suspensión definitiva del proyecto de una nueva línea eléctrica

Arteixo pide la suspensión definitiva del proyecto de una nueva línea eléctrica.

El concello de Arteixo pide la suspensión definitiva del proyecto de una nueva línea eléctrica tras la suspensión por el Tribunal Superior del parque eólico que conectaba.

 

El concello ya había alegado en contra de la línea eléctrica de 13,7 km que conecta un parque eólico situado en su mayor parte en el municipio de Carballo con una subestación en el polígono de Morás.

El concello de Arteixo pide la suspensión definitiva de la construcción de una línea eléctrica de 13,7 kilómetros que pretendía conectar un parque eólico situado en el municipio de Carballo y, en menor medida, en Laracha con una subestación eléctrica en Morás. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha acordado la suspensión cautelar de la construcción de este parque eólico que dependía de la citada línea eléctrica para poder evacuar la energía producida en la nueva subestación del polígono de Morás, por lo que desde el concello se considera que esta sentencia debería llevar aparejada la anulación de la proyectada línea eléctrica.

El concello de Arteixo ya había mostrado anteriormente su "frontal oposición" a la construcción de un tendido eléctrico de 13,7 km a través del municipio. El concello había presentado durante la tramitación de esta declaración de impacto ambiental unas alegaciones en las que se demostraban los perjuicios que esta línea eléctrica iba a ocasionar a una zona que cuenta con protecciones medioambientales muy importantes, como prueba su pertenencia a la Reserva de la Biosfera. Impacta de manera directa en varios valles y otros recursos naturales de gran importancia en el ayuntamiento.