Arteixo abre el Centro Concilia en Meicende
El concello de Arteixo abrió al público el centro Concilia de Meicende.
El concello de Arteixo abrió al público el centro Concilia de Meicende, un edificio cuya finalidad será fomentar la conciliación familiar con la puesta a disposición de los vecinos de un lugar en el que puedan estar los niños o los mayores bajo la supervisión de monitores especializados, y así las familias puedan tener la oportunidad de tener unas horas al día para conciliar la vida familiar.
El coste de la inversión ascendió a 767.000 euros, y el edificio se sitúa en una parcela de 1.100 metros cuadrados, una finca ubicada entre la avenida del Butano y la calle Valladolid. Este edificio tendrá un uso mixto de carácter intergeneracional.
Anteriormente, el concello de Arteixo había acometido la construcción de una nueva plaza y un aparcamiento, adyacentes a la avenida del Butano, y al lado de la parada de la línea 6 de los autobuses urbanos de A Coruña. El concello también llevó a las cercanías una la línea de los autobuses municipales que unen Meicende con el centro de Arteixo.
El nuevo edificio de Meicende tendrá una superficie de 499 m², repartidos en bajo y dos plantas superiores, y tiene también un parque infantil anexo, que permite la salida al exterior de los usuarios del nuevo centro.
La idea de los Concilia pasa por servir de apoyo a las familias en su labor de conciliar sus deberes de atención con los niños y los mayores, con las otras ocupaciones diarias que tienen que asumir, de ahí que tengan que albergar un programa dirigido al ocio y al tiempo libre tanto de niños como de mayores.
Carlos Calvelo señala sobre este centro “que su carácter intergeneracional” es una de las señas de identidad de una infraestructura dirigida a “ayudar a que las familias puedan mejorar en aspectos de la conciliación familiar”.