Cincuenta mil espectadores vibran ante cuatro finales de infarto
Espectacular ambiente en una jornada en la que la deportividad fue lo más destacado. Cuatro categorías que se desarrollaron sin contratiempos mayores y que permitieron a la organización sacar adelante una jornada de carreras impecable y dentro del horario previsto. El público también respondió y pudo disfrutar de una de las jornadas más rápidas de los últimos años en este trazado, con un rapidísimo Antón Muíños que batió el actual récord del circuito dejándolo en 50.377 segundos.
En -1600 cc, fue protagonista la intensa pelea entre Tinín Iglesias y Esteban Serrano, que resultó victoriosa para el piloto de Tino Racing. Los dos lideraban sus respectivas semifinales y ocupaban la primera fila en la salida, acompañados por Dani Castro que mantenía la tercera posición hasta el final. Alberto Varela por otra parte, dejaba atrás la buena racha de las últimas pruebas, viéndose obligado a conformarse con un cuarto puesto que le aporta unos valiosos puntos de cara al campeonato.
En carcross el titular está claro: el indiscutible dominio de Maikel Vilariño. El de Carballo finaliza el día todavía más líder tras superar a sus rivales en cronos, semifinal y final, y consigue así el empujón necesario para afrontar el campeonato tras el percance sufrido en Viduedo. Completaban la primera fila de parrilla Kobas y Kin Chamorro, que mantenían sus posiciones hasta la bandera a cuadros.
En 4x4 Perfecto Calviño cumplía las expectativas consiguiendo ser el más rápido en los entrenos, pero una avería mecánica en la semifinal lo relegaba a las últimas posiciones en la parrilla de la final.
Ahora todas las miradas están puestas en el circuito de Carballo, donde el 30 de mayo los pilotos volverán a verse las caras. Para volver a verlos sobre el trazado arteixán habrá que esperar hasta el próximo 20 de junio.