Diego Calvo presentará la provincia en FITUR como destino de turismo industrial
Si bien “turismo” e “industria” parecen oponerse, cada vez son más numerosos los turistas interesados en conocer y ver cómo se hace el vino o los productos típicos del lugar que visitan, de qué manufacturas depende la economía del sitio en el que descansan o en que han trabajado a lo largo de la historia los lugareños del pueblo en el que pasan sus vacaciones. Con esta perspectiva, tanto atractivo puede tener un monumento o un paisaje natural como una actividad que han desarrollado hombres y mujeres para sostener su propio modo de vida y su cultura.
En su intervención, Calvo explicó que la promoción en Fitur de A Coruña en el ámbito del turismo industrial busca suscitar el interés por todas las actividades, patrimonio y negocios que se han realizado y se realizan en la provincia, con objeto de atraer a un cada vez mayor número de visitantes aficionados a esta emergente forma de turismo porque, según el titular provincial, “existe unha demanda real para unha oferta real que pode servir de revulsivo económico para os territorios onde se implante”. Diego Calvo mencionó el acuerdo que la Diputación ha firmado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria para crear una red de empresas que se sumen a este proyecto. “E así, todos xuntos conseguiremos converter a provincia en destino líder deste novo xeito de facer turismo”, añadió el presidente, que observó que el turismo Industrial también “axuda a reforzar a identidade dos destinos, fomenta a conservación do patrimonio, desestacionaliza o turismo e favorece o desenrolo local”.
Durante la rueda de prensa se proyectó un vídeo editado por la Diputación sobre todos los elementos patrimoniales de la provincia de A Coruña. “É o noso deber poñer en valor todo o que temos e que estamos a coidar e protexer, pero tamén é a nosa obriga mostralo”, apuntó Calvo explicando por qué la Diputación produjo y editó el documento audiovisual.