Diputación y Concello firman el convenio de financiación del Centro de Formación
El día uno de octubre, desde la Diputación se anunció la firma, entre el presidente, Diego Calvo y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, del convenio que formaliza la ayuda provincial al Concello para la financiación del centro de formación ocupacional. La institución provincial colabora en la obra con 400.000 euros, más del 29% del presupuesto total, que asciende a más de 1,3 millones de euros. El nuevo centro de forma
ción se construirá en una parcela municipal del polígono de Sabón y nace con el objetivo de ser referencia en toda la comarca.
Está previsto que el edificio, de más de dos mil metros cuadrados, tenga distribuidas sus instalaciones en talleres profesionales de formación, aulas y servicios administrativos de ayuda a la búsqueda de empleo. Así, habrá un aula de formación en hostelería, un taller de carpintería, un taller de electricidad industrial y un taller de soldadura. Asociadas a estos talleres habrá dos aulas de formación teórica sobre las especialidades formativas impartidas en los talleres. También se construirán otras cuatro aulas con capacidad para treinta alumnos cada una, que se utilizarán en diferentes acciones formativas.
Los técnicos del Concello de Arteixo calculan que, entre los que accedan a las acciones formativas y a los servicios de asesoramiento laboral, el centro podrán contar con 7.500 usuarios al año.