Esta semana se inician las obras del centro de formación
El concello de Arteixo iniciará esta semana las obras del centro de formación, que fue adjudicado tras concurso público a la empresa Copcisa por 1.057.220 euros. El nuevo centro de formación se construirá en una parcela municipal del polígono de Sabón, y la inversión se realizará con la colaboración de la Diputación de A Coruña, que financiará el proyecto con 400.000 euros. Por su parte el concello invertirá el resto del dinero.
El nuevo centro es una apuesta del concello para resolver déficits de formación y contribuir a la actualización de conocimientos y habilidades de cualquier trabajador del concello.
La oferta del nuevo centro de formación será amplia, ofreciendo diversidad de especialidades en una gran variedad de campos (cocinero, camarero, atención socio-sanitaria, carpintero, etc.). Además también se dedicarán al asesoramiento y orientación laboral y acompañamiento en proyectos empresariales.
Esta apuesta pretende convertir el centro, con la ayuda de otras administraciones como la Xunta y la propia Diputación coruñesa, en un centro de referencia dentro del área metropolitana de A Coruña.