El Bng Arteixo lleva al próximo pleno municipal el estado del río Bolaños
El Bng Arteixo llevará al próximo pleno municipal su preocupación en relación al estado del río Bolaños, que cruza por el núcleo de la capital del Concello. Lo hará al finales de marzo, durante la celebración del pleno ordinario.
Afirman que en su cauce se puede ver la falta de higiene, lo que conlleva un peligro para los vecinos. Hacen referencia en concreto, a los residuos que salen por las alcantarillas y por la tuberías que se aprecian también en mal estado. Asimismo, agregan que durante el pleno de marzo pedirán explicaciones de por qué existen cabos de luz a la vista así como derrumbamientos de tierra en las márgenes del río.
"Este lugar cheo de vida para Arteixo está abandonado, como ocorre con outros espazos de lecer, asegura Xurxo Couto, portavoz del Bng Arteixo y agrega: "existe unha falta de compromiso deste goberno con Arteixo e os seus veciños e veciñas".
El partido nacionalista local además del estado actual del río Bolaños, ya denunció días pasados su preocupación por el abandono del parque Seixedo situado en el entorno de la rotonda de Sabón.