La policía local denuncia una fiesta ilegal en Barrañán
La fiesta organizada por Alternativa dos Veciños carecía de los permisos y las medidas de seguridad que contempla la ley
La policía local de Arteixo cursó el día 23 por la noche una denuncia administrativa contra los organizadores de una fiesta pública que no contaba con los permisos y las medidas de seguridad necesarias. Los hechos sucedieron en Barrañán, en una finca en la que se organizó una fiesta por parte del partido político Alternativa dos Veciños que dirige Ángel García Seoane, presente en el evento. En ella se cobraba veinte euros por asistir a la actuación de un grupo musical y a una sardiñada. La fiesta contaba con una carpa y un generador instalados sin seguir el procedimiento que marca la ley para este tipo de eventos públicos. En estos casos es necesario solicitar con antelación los permisos en el ayuntamiento, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes.
La policía local se presentó en el lugar en el que se celebraba la fiesta ilegal para cursar la denuncia administrativa correspondiente. Además, tuvo que cursar otras dos denuncias ante la actitud de una de las personas presentes, que se negó a identificarse ante los agentes de la autoridad. Por estos hechos la policía local cursó otras dos denuncias por alteración del orden público y negativa a identificarse. La policía local pondrá estas denuncias en conocimiento de la subdelegación del Gobierno.
Ante la politización que el partido Alternativa dos Veciños, sin representación en el municipio, pretende realizar de estos hechos, el concello señala que este partido político debe seguir las mismas leyes y normativas que el resto de los ciudadanos. Do contrario, las fuerzas de seguridad tienen la obligación de actuar.