Grupo Aluman se incorpora a la comunidad de empresas de Fundación CRE100DO
Más de 100 empresas que pertenecen a Fundación CRE100DO experimentaron en los últimos diez años, un crecimiento interanual del 10%, frente al 3,81% de la media de empresas españolas.
CRE100DO, fundación que impulsa el crecimiento empresarial agrupando y apoyando a más de 100 Empresas de Tamaño Intermedio (ETI), suma nuevas compañías integrantes a su comunidad. En concreto, incorpora diez nuevas empresas.
Una de ellas, Grupo Aluman, es una compañía de origen gallego referente en la ejecución de envolventes arquitectónicas para proyectos singulares que requieren de un alto grado de ingeniería de valor e innovación tecnológica.
Fundada en 1973 como una pequeña carpintería metálica, Grupo Aluman es hoy una empresa que cuenta con 700 trabajadores directos y una fuerte presencia a nivel mundial. Aunque Aluman es conocida principalmente por el desarrollo y ejecución de fachadas y cerramientos para grandes proyectos y para los sectores del living y el retail, cuenta también con un área de contract y mobiliario a medida para el sector hotelero de alto nivel.
El anuncio de la entrada de esta nueva empresa a la Fundación CRE100DO se ha hecho público durante la celebración del Evento Anual que se celebró en Madrid en el auditorio Mutua Madrileña.
Además de Grupo Aluman, la lista de las nuevas incorporaciones se completa con otras nueve compañías localizadas en otros puntos del país que son: Galenicum, Kaleido Ideas & Logistics, Matachana Group, Instituto Español S.A, Making Science, Fain, Matarromera, Lantania y Salicru.
Protagonistas del crecimiento empresarial
Las empresas de Fundación CRE100DO, que representan a más de 100 empresas del segmento de la ETI, han experimentado en los últimos diez años un crecimiento interanual del 10%, frente al 3,81% de la media de empresas españolas.
De este modo, bajo el marco del décimo aniversario de la Fundación, se ha celebrado este jueves el Evento Anual en el auditorio del Mutua Madrileña en Madrid. El objetivo del encuentro es poner en valor a este segmento empresarial que se reafirma un año más como agente protagonista del desarrollo económico del país. Un papel que, según datos disponibles de la Fundación CRE100DO, se fortalece con el hecho de que las compañías que integran esta comunidad de empresas son perdurables en el tiempo gracias a su crecimiento sostenible.
Prueba de ello es que la facturación agregada de las empresas CRE100DO es de 25.000M€, equivalente al 1,6% del PIB nacional, con la creación de 138.000 empleos directos. Asimismo, su potencial como impulsoras económicos y sociales del entorno rural es otra de las claves de su fuerza tractora. En este sentido, las empresas CRE100DO están distribuidas por todo el territorio nacional y, en concreto, el 40% de ellas se ubican en municipios de menos de 20.000 habitantes, contribuyendo a la generación de empleo local.
En palabras de Manuel Ángel Pose, presidente ejecutivo de Grupo Aluman, “Pasar a formar parte de CRE100DO supone un importante hito para Aluman, ya que nos permite acceder a una red de apoyo y colaboración que potencia nuestro crecimiento y nos posiciona como un referente en nuestro sector. La Fundación CRE100DO desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de las ETI; por ello, estamos entusiasmados de unirnos a una comunidad que impulsa la innovación y el desarrollo sostenible en España”.
Sobre la importancia de reconocimiento y proyección de estas empresas, Rafael Vaquero, director general de Fundación CRE100DO, destaca que “las Empresas de Tamaño Intermedio desempeñan un papel crucial en la economía española, representando un puente entre las pequeñas empresas emergentes y las grandes corporaciones y a su vez, siendo grandes creadoras de empleo en su región. Por ello, son muchos los retos que tiene por delante la economía para poder cambiar la estructura del tejido empresarial. Entre ellos, están sin duda las ayudas a la innovación para el desarrollo de nuevos productos y procesos; la apuesta clara por la digitalización y automatización; la formación del personal para crear la fuerza de trabajo del futuro; el acceso a la financiación para los proyectos de inversión a largo plazo y el mantenimiento de un marco que potencie la reindustrialización de España y en concreto que reconozca la idiosincrasia de las ETI, pasando de ser binario – pymes y grandes empresas- a incluir también a las ETI”.