La medicina natural: una alternativa a la tradicional
Hace tres años José Bonura se enamoró de la costa de Caión y decidió extender su consulta de Barcelona, donde lleva al frente de su clínica 14 años, hasta Galicia. Ferrol, Pontevedra, Narón, Paiosaco y ahora Arteixo, donde acaba de abrir una consulta en la Ctra. Vieja, en la zona de A Baiuca. Convencido por propia experiencia de que existe una medicina alternativa a la tradicional, eficaz e igualmente segura, enseña a sus pacientes que para tratar los síntomas primero hay que averiguar las causas que los producen. Así que si tenemos un dolor de cabeza, debemos buscar sus motivos: si tenemos bien la vista, si no están dañados los oidos... El cómo tratar las dolencias es regularizando nuestras propias alteraciones químicas y celulares para que sea nuestro propio organismo quien las regule.
En España cada vez hay más gente que utiliza estos métodos para combatir el dolor. En su experiencia profesional, José Bonura cuenta con infinidad de anécdotas que le indican que la actual forma de vida no es nada saludable para el organismo humano. Vivir con un estrés constante para conseguir un estatus social cuesta caro pues aparecen un sinfín de enfermedades psicológicas que enferman nuestro organismo. Sus consejos son: comer bien, realizar controles sanitarios, hacer mucho ejercicio y reirse, ya que la producción química que se genera es muy positiva para el cuerpo.
Ser feliz para estar sano
"La base de la felicidad es estar sano", afirma José Bonura. Y apunta que la mente tiene una capacidad infinita para no dejar que lo que nos intoxica nos enferme. “Aunque no todos somos iguales, como tampaco lo es nuestro cuerpo, afirma; nadie reacciona igual ante la misma agresión".
Las áreas terapéuticas que se trabajan en la consulta de José Bonura son: aparato cardiovascular, dermatología, aparato digestivo, aparato genito-urinario, sistema osteoarticular, aparato respiratorio, pediatría, sistema endocrino-metabólico, sistema inmunitario, sistema nervioso y patologías oculares.
José Bonura es osteópata, diplomado en homeopatía y naturopatía y especialista en medicina bioreguladora. Además es titulado en homosinetria.
La base de cualquier tratamiento de esta consulta es la medicina natural, tanto para prevenir como para curar, utilizando elementos obtenidos de la naturaleza para conservar la salud y tratar las enfermedades.