Nueva calle que conectará la avenida de Baldomero con el Camiño da Baiuca
La obra crearán cerca de cincuenta plazas de aparcamiento y mejorará el tráfico peatonal y de vehículos de Camiño da Baiuca.
El concello de Arteixo procederá a desarrrollar urbanísticamente las unidades de actuación 16.1 y 16.3 con el objeto de abrir una nueva calle ya marcada en el plan urbanístico y crear un nuevo aparcamiento cerca del ayuntamiento.
La nueva calle conectará la avenida de Baldomero González y el Camiño da Baiuca, y también se mejorará el Camiño da Baiuca al dotarlo de aceras y ampliar su ancho, actualmente muy reducido. El presupuesto de estas actuaciones se acerca a los 400.000 euros, de los cuales una parte serán financiados pos los propietarios de los terrenos como marca la ley.
La formación de una plataforma de aparcamiento en la esquina superior derecha del ámbito se creará debido a que el ayuntamiento se hará con la propiedad de una parcela tal como marcan las normativas urbanísticas que contemplan la cesión a la administración local de suelo para equipamientos en estos casos.
El aparcamiento quedará por encima de la rasante por lo que será necesario la construcción de un muro de contención para salvar la diferencia de altura. Se proyecta para ello la construcción de un muro de bloques de sillería o de escollera que posibilitarán la sustentación de una plataforma superior casi horizontal.
Por otra parte el nuevo vial que unirá la avenida de Baldomero González y el Camiño da Baiuca tendrá un ancho de 16 metros, lo que permitirá crear nuevas plazas de aparcamiento a ambos lados de la calle.
Con la urbanización de esta calle se consigue dar salida al tráfico de Camiño da Baiuca y dotar de accesibilidad al entorno, al mismo tiempo que completa y cierra el circuito de varias infraestructuras necesarias, ya que los trabajos incluyen la ejecución de las redes de servicios de electricidad y también de agua.