Obras de mantenimiento general en el embalse de Sabón
Debido a las obras de mantenimiento y actualización de las compuertas del embalse de Sabón, éste ha bajado su nivel de agua. Las tareas servirán para cambiar rodamientos, ruedas y juntas que están desgastadas por el paso del tiempo. Además, se actuará en el engrase de los mecanismos que se utilizan para abrir y cerrar el paso de agua de la presa.
Con un presupuesto de 48 mil euros para obras y de 15.660 euros para tareas profundas de limpieza en los márgenes del embalse, el Concello de Arteixo estima que las obras finalizarán hacia finales de la semana próxima. Una vez concluida la labor, el embalse comenzará a subir su nivel de agua de forma progresiva.
Seguimos
en Sabón
En otro orden de cosas, la Autoridad Portuaria de A Coruña ha propuesto al gobierno de Arteixo ampliar la dársena de Punta Langosteira hacia Sabón. La iniciativa apoyada por el Concello local y los empresarios del parque industrial, supone 84 mil metros cuadrados de suelo ubicados cerca de Ferroatlántica.
Explican que la idea es regularizar la conexión entre el área portuaria y el polígono con mayor fluidez, por lo que consideran que la zona es la más adecuada para llevarla a cabo. Otra vía que se barajó fue hacer un tramo similar pero en Suevos, idea que finalmente quedó descartada.
Partidas
presupuestarias
Recordamos que está abierta la presentación de documentación para obtener la subvención destinada a obras de instalación de ascensores en edificios de Arteixo que aún no los tengan. De los presupuestos municipales aprobados en enero de este año, una partida para este fin es de 300 mil euros.
Por otra parte, otros de los gastos que aparecen en los presupuestos 2020 es de 387 mil euros. Éste será destinado a distintas becas de comedor, material escolar y transporte que está a cargo del Departamento de Educación.