Repsol, elegida compañía energética del año
Platts, la agencia especializada líder mundial en información de energía, petroquímica y metales, que cuenta con más de cien años de historia, ha reconocido en sus Premios Globales de la Energía a Repsol como “Mejor compañía energética del año”, de entre más de 200 nominaciones provenientes de 25 países.
La gala de los Premios Globales de la Energía, se celebró en Nueva York. El jurado estuvo formado por expertos del sector energético y de Repsol ha valorado el desempeño de la compañía y su capacidad para generar valor en un contexto marcado por el importante descenso de los precios del crudo, así como la operación transformadora de crecimiento llevada a cabo con la adquisición de Talisman.
La integración de la compañía canadiense ha permitido a Repsol diversificar su cartera de activos y convertirse en una de las petroleras privadas más grandes del mundo.
La agencia internacional ha premiado también el éxito en la recuperación del valor y la inmediata monetización de la expropiada YPF. Repsol obtuvo un total de 6.300 millones de dólares que posteriormente empleó en mejorar su portafolio con la citada operación de Talisman.
El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que recogió el reconocimiento otorgado a la compañía, destacó que “en este año de transformación para Repsol, hemos aprovechado nuestras fortalezas para sentar las bases para la próxima década. Por ello, este galardón nos hace pensar que nuestro rumbo es el correcto y nos motiva a seguir trabajando para lograr nuestras metas”.
Por su parte, la Presidenta de Platts, Imogen Dillon Hatcher, afirmó que Repsol es una compañía "valiente, ejecutiva y con sentido estratégico”. Además, Platts destacó que, desde 1999, ninguna compañía había obtenido tres galardones el mismo año.
Repsol ha sido calificada además como la mejor compañía en el ámbito del Downstream, gracias a la calidad y excelencia operativa de sus activos industriales, y su Directora General de Downstream, María Victoria Zingoni, ha sido galardona como “Personalidad emergente del año” por su exitosa trayectoria y liderazgo dentro de la compañía. En lo que se refiere al reconocimiento al Downstream, Platts ha considerado la fortaleza del modelo de negocio integrado de Repsol, la gestión de su sistema de refino, único en Europa, mediante el cual las cinco refinerías españolas de la compañía operan como una sola, el incremento de su eficiencia y la reducción de emisiones. Las inversiones realizadas por Repsol en su sistema de refino le están permitiendo alcanzar márgenes de refino récord y liderar el sector en Europa. Por otro lado, Platts galardonó a María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de la compañía, por su trayectoria y liderazgo y su papel clave en dos de los hitos más importantes de Repsol en los últimos años: la recuperación del valor de YPF y el proceso de integración de Talisman.