Ropa interior para correr: ¿mejor sueltos o sujetos?
Cuando nos preparamos para salir a correr nos vestimos cómodamente y calzamos las zapatillas más adecuadas. Pero lo más importante no es aquello que se ve, sino que muchas veces elegimos mal la ropa interior, lo que podría afectar nuestra carrera si no es la más adecuada.
Hay personas que eligen en función de gustos o costumbres; hay a quien le resulta más cómo entrenar sin ropa interior, pero esto conlleva sus riesgos.
En el caso de los hombres se recomienda utilizar slips o boxers, que aparte de sujetar, también los hay de compresión, capaces de optimizar la energía de los músculos superiores para mejorar el rendimiento durante la carrera.
Por la capa interior se empieza, pero no descuidemos la elección de las demás capas y sobre todo, mucha atención con el calzado
Más Deporte
Por otro lado, las mujeres deben usar los sujetadores deportivos que proporcionan comodidad, transpirabilidad y sujeción, aportando todo lo necesario para correr rápido o durante mucho tiempo con total seguridad; y los slips o “culotte”, hechos de microfibra de polipropileno y elastómetro para una adaptación perfecta.
Muchas de las personas prefieren no usar estas prendas
porque les causan más calor, pero debemos saber que son fundamentales para
evacuar el sudor más fácilmente. Además, en caso de no usarla o utilizar la
prenda incorrecta puede desencadenar los siguientes problemas.
- Sensación de ir suelto, puede llegar a incomodar
y afectar en la carrera.
- Rozaduras que pueden causar heridas en la piel.
- El sudor se acumula y las bacterias podrían
causar alguna infección.