Suspensión del transporte colectivo en algunas zonas gallegas
Desde las 12:00 horas del día de hoy hasta las 12:00 horas de mañana el transporte colectivo queda suspendido
La suspensión del transporte escolar afecta desde el momento en el que se declaran las circunstancias meteorológicas adversas por la AEMET. Por lo tanto, no habrá transporte de regida de alumnado al mediodía ni transporte de tarde. Ante esta circunstancia, los progenitores elegirán recoger al alumnado mediante medios de transporte no colectivos o no enviar al alumnado al centro educativo.
Los centros educativos, dado que no existe suspensión de la actividad lectiva, permanecerán abiertos durante toda la jornada.
Salvo que la Xunta comunique lo contrario, mañana tampoco habrá transporte de entrada a los centros educativos por lo que, el alumnado accederá a los centros en transporte no colectivo si desea acudir al centro. Dado que el adverso meteorológico finaliza a las 12:00 horas del día de mañana, sí existirá transporte de regreso desde los centros educativos.
El transporte en vehículos colectivos supone un riesgo mayor que en otro tipo de vehículos por lo que se adopta la decisión de suspender el transporte escolar. La prioridad en cada una de estas decisiones es la seguridad y salvaguardia del alumnado.