La semana arranca con 854 casos activos

La Xunta de Galicia arranca con la señalización de 2.400 mensajes frente a la covid-19
La última semana de mayo arranca en Galicia con 854 casos activos por coronavirus. Además, del total de pacientes positivos: 11 permanecen en UCI...

La última semana de mayo arranca en Galicia con 854 casos activos por coronavirus.

Del mismo modo la semana del 25 de mayo arranca con la información facilitada por la Dirección Xeral de Saúde Pública: el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 854:

  • 207 son del área de A Coruña,
  • 58 de Lugo,
  • 127 de Ourense,
  • 36 de Pontevedra,
  • 255 de Vigo,
  • 145 de Santiago,
  • 26 de Ferrol

Además del total de pacientes positivos: 11 permanecen en UCI; 60 están en unidades de hospitalización; 783 en domicilio; 9.740 personas se han curado y 614 fallecido. Aclarar que el número de PCR realizadas alcanza la cifra de 135.464.

En cuanto al número de casos detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 0,3% do total de las personas residentes:

 TOTAL GALICIADENTRO DO TOTAL, VINCULADOS CON CENTROS RESIDENCIAIS
NÚMERO DE CASOS854           73 (usuarios)
           62 (profesionais)
FALECEMENTOS614         132 (en residencias)
         140 (en hospitais e residencias integradas)
Casos detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia

Por otro lado, la consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia está colocando señalización en estaciones y paradas de bus para recordar las medidas higiénicas para hacer frente a la covid-19. Por ejemplo, la distancia física de 2 metros con los demás viajeros. En total son 2.400 señales en suelos y paredes

En esta línea, el Presidente gallego ha reclamado en la última videoconferencia con el Gobierno
central que se permita la mobilidad entre las cuatro provincias de Galicia. Por este motivo dijo que “Debería estar autorizada desde xa para visitar a familiares de segundo grao, para as visitas aos menores tutelados e para visitar aos maiores que estean nunha residencia dunha provincia distinta á que viven os seus fillos ou netos”. También reclamó esta medida en beneficio de encuentros entre hijos, nietos, estudiantes y personas menores de edad tuteladas por la Administración.