Abierto el plazo de admisión para la FP gallega

El plazo de admisión para la Formación Profesional en Galicia (FP) se inicia el 25 de junio. Más información sobre FP dual y cursos ...
El lunes 25 de junio se inicia el plazo de admisión para la formación profesional en Galicia
photo_camera El lunes 25 de junio se inicia el plazo de admisión para la formación profesional en Galicia

El plazo de admisión para la Formación Profesional (FP) en Galicia se inicia el 25 de junio.

FP: la consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional abre hoy 25 de junio el calendario de admisión de las enseñanzas de la Formación Profesional para el curso 2020-2021. También incluye los plazos para pedir plaza en los cursos de especialización para personas ya tituladas en ciclos formativos.

De este modo el plazo de presentación en régimen ordinario y para adultos se prolonga hasta el 8 de julio a las 13 horas. La matrícula de la primera adjudicación de plazas comienza el 21 de julio a las 9 horas hasta el 27 de julio a las 13 horas. Así, una vez comprobadas las plazas vacantes, se producirá la segunda adjudicación de plazas, cuya matrícula va del 29 de julio a las 9 horas al 31 de julio a las 13 horas.

Formación dual y cursos de especialización

En cuanto a la FP dual la presentación es también entre el 25 de junio a las 9 horas y el 8 de julio a las 13 horas. El período de selección por parte de la empresa va del 15 al 17 de julio y las personas seleccionadas se matricularán del 20 de julio a las 9 horas al 27 de julio a las 13 horas.

Además la oferta de FP este año incluye cursos de especialización y nuevas enseñanzas. Para acceder es necesario cursar y superar previamente un ciclo formativo. Quienes superan el curso de especialización reciben una certificación académica que completa la formación del título que se requiere para el acceso. La duración de estos cursos está fijada entre 300 y 720 horas.

También en el caso de los cursos de especialización el plazo de presentación de solicitudes va del 25 de junio a las 9 horas al 8 de julio a las 13 horas. La matrícula es desde el 17 de julio a las 9 horas hasta el 27 de julio a las 13 horas.