Noventa alumnos de Arteixo recibirán un router y datos para estudiar

Un total de 90 alumnos que no disponen de internet en sus domicilios, recibirán un router y datos para continuar sus estudios durante la pandemia

Un total de 90 alumnos que no disponen de internet en sus domicilios, recibirán un router y datos para continuar sus estudios. Para hacer esta iniciativa posible, el Concello de Arteixo solicitó a los centros educativos del municipio una lista de los alumnos que no disponían del servicio. Es de destacar que en Arteixo estudian alrededor de 4.500 alumnos de los distintos niveles educativos.

A través del programa municipal Arteixo Innovación, se gestionó la contratación de estas conexiones a Internet. Constan de un router MIFI LTE y una tarjeta de datos con 100 Gb. La finalidad y uso del sistema es facilitar el seguimiento en línea de la actividad educativa. Esto será así mientras dure la suspensión del ciclo escolar provocada por el coronavirus.

El ayuntamiento recuerda que desde hace años fomenta el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el campo de la educación. Con esta iniciativa de entrega de router y datos, pretenden mantener a Arteixo Innovación como referencia en el uso de las TIC. Y, además, facilitan la transferencia de conocimiento a la ciudadanía para llegar a un desarrollo local integral. La actuación se potenció al decretarse el estado de alarma que motivo un seguimiento en línea de la actividad en todos los niveles de enseñanza.

Préstamo de tabletas y ordenadores

Anteriormente, el Concello local también gestionó, a través de los mismos centros, el préstamo de ordenadores portátiles o tabletas. Con ello, el alumnado que no disponían de dichos elementos pudieron seguir con las actividades educativas de forma telemática.