Campeonato Gallego 82 edición Autocross Arteixo el sábado 13 de mayo

El 82 Campeonato de Autocross en Circuito J. Ramón Losada de Morás, Arteixo es la segunda prueba puntuable de la temporada 2023
82 edición del Autocross Arteixo con el campeonato gallego del 13 de mayo 2023
photo_camera Campeonato Gallego de Autocross en Arteixo el 13 de mayo

Este campeonato presenta novedades por lo que la Peña Autocross Arteixo podría alcanzar la cifra de 50 pilotos inscriptos

El Campeonato Xunta de Galicia de Autocross 2023 aterriza el sábado 13 de mayo en el Circuito J. Ramón Losada de Morás, Arteixo. Esta 82 edición de Autocross Arteixo es la segunda prueba puntuable de la temporada. Se trata de un campeonato gallego que presenta novedades en su formato con el principal objetivo de que los pilotos inscritos disfruten de mucho más tiempo en pista. Esta característica hace que la jornada de competición sea, además, más apasionante para los asistentes.

Horarios

A las 10:30 horas darán comienzo los entrenamientos libres. Allí, los pilotos de cada clase dispondrán de 20/40 minutos (en función de los inscritos) para rodar tantas veces como puedan en tandas de 6 vueltas para poner a punto sus máquinas.  Alrededor de las 12:30 horas se disputarán los entrenamientos oficiales en tanda de 6 vueltas. Ese es el momento en que los pilotos participantes deben buscar una vuelta perfecta para posicionarse de cara a las mangas clasificatorias. 

"Es aquí donde se presenta la mayor novedad del campeonato. Tras realizar los entrenamientos oficiales, los pilotos se jugarán en dos mangas clasificatorias o bien el pase o la posición que ocuparán en la parrilla, o la gran final", explican desde la Peña Autocross Arteixo. "La primera manga clasificatoria -añaden- reparará puntos en función de la posición obtenida. La finalidad es determinar el orden de salida de la segunda manga clasificatoria, en la que también se reparten puntos". Este formato ya se ha utilizado en el Campeonato de España por lo que tanto los pilotos como los aficionados están familiarizados.

Finales a 8 vueltas

Tras la suma de puntos, se confeccionarán las parrillas de salida de las tan esperadas finales programadas para las 18:15 horas a 8 vueltas. En ese momento los pilotos clasificados lucharán por subirse a lo más alto del podio. Los resultados completos pueden seguirse en Telegram (t.me/AutocrossArteixo).

La Peña Autocross Arteixo se muestra optimista y espera alcanzar la cifra de 50 inscritos. "Esa convocatoria sería una muy buenas señal de que las novedades que presenta este campeonato atraen a los pilotos a disfrutar de la siempre apasionante disciplina del autocross", finalizan los organizadores locales. Recordamos en este enlace el calendario de la temporada 2023 que se organiza en el circuito de Morás del Concello de Arteixo.

Más en Deportes