Antón Muíños subió a lo más alto del podio en Arteixo

Con este resultado Muíños presenta su candidatura al título autonómico, certamen que tiene planeadas un total de cinco citas
antón muíños en el podio de Arteixo
photo_camera Antón Muíños en el podio del circuito J. Ramón Losada, Peña Autocross Arteixo

Victoria del piloto Antón Muíños de La Base Motorclub en la segunda cita del Campeonato Gallego de Autocross


Antón Muíños se impuso en la cita gallega celebrada en el Autocross de Arteixo el pasado domingo. El piloto de La Base Motorclub dominó todas las mangas disputadas, para acabar llevándose también la gran final en “La Catedral”. La cita arteixana estuvo marcada por la climatología, lo que obligó a la Peña Autocross Arteixo a cancelar la primera manga de entrenamientos libres y a realizar un esfuerzo adicional para agilizar una jornada en la que las lluvias fueron muy copiosas por momentos.

Con este resultado, Muíños presenta su candidatura al título autonómico, certamen que tiene planeadas un total de cinco citas, de las que se sumarán cuatro resultados a final de temporada. El piloto mostraba su satisfacción tras subir a lo más alto del podio en el circuito más emblemático del panorama nacional: “Hemos cumplido con nuestro objetivo, que era pelear por la victoria. Ha sido una jornada complicada en la que por momentos parecía que se tendría que aplazar la carrera, finalmente se pudo sacar adelante y disfrutamos de una gran jornada de autocross".

Esta victoria es importante de cara a pelear por el título gallego de carcross, por ello, explica que "ahora debemos trabajar de cara a las dos citas del Campeonato de España de Autocross que se disputarán este verano en Galicia".

Apoyo a Iván Ares

Un inesperado incidente dejó al piloto Iván Ares fuera de competición en Arteixo. Mientras disputaba puestos de honor, su vehículo se quedó sin frenos e impactó contra un talud lo que le provocó una fractura de clavícula. "Quiero mandar desde aquí todo mi apoyo a Iván Ares y a su equipo. Deseo que Iván tenga una pronta y positiva recuperación de su lesión y que podamos volver a verlo competir".