Entrenamientos libres en "La Catedral" de Morás el sábado 8 de agosto

Los entrenamientos libres en el circuito J. Ramón Losada de Morás es para un máximo de 40 vehículos y se realizarán a puerta cerrada para el público
entrenamientos libres autocross arteixo
photo_camera Imagen de entrenamientos libres del pasado año en Morás

Directivos de la Peña arteixana explican que los entrenamientos libres permitirán retomar poco a poco la actividad a "los amantes del autocross"

Los entrenamientos libres en el Circuito J. Ramón Losada serán a puerta cerrada para el público. Tras el anuncio de cancelación del 25 Campeonato de España de Autocross ante el riesgo de contagios por coronavirus, la Peña Autocross Arteixo anunció una actividad diferente en la nueva normalidad.

Así, están organizando para el sábado 8 de agosto entrenamientos libres en el circuito de Morás, Arteixo, para un máximo de 40 vehículos. La actividad se realizará si se suma un mínimo de 25 inscritos. Y, si la demanda se supera, podrían realizar otra sesión el domingo 9, bajo las mismas condiciones.

La hoja de inscripción estará disponible en la web www.autocrossarteixo.com en los próximos días. La entrada al recinto será autorizada sólo para un piloto, dos mecánicos, comisarios oficiales y médicos. Por su parte, el Concello de Arteixo, Policía Local y Protección Civil están diseñando junto a los directivos del Autocross, un protocolo sanitario para reforzar la seguridad de los participantes y organizadores. Éste se entregará a los pilotos junto con la hoja de inscripción correspondiente.

Retransmisiones para los aficionados

"Los aficionados -destacan desde la Peña- también podrán ver los entrenamientos libres a través de retransmisiones en directo en el canal de Youtube y de redes sociales". La idea es que "dentro de las condiciones extraordinarias que vivimos puedan ver la evolución de los vehículos y sus pilotos así como entrevistas a los protagonistas de la jornada", agregan.

Puesta a punto de las instalaciones

Desde antes de tomar la decisión de suspender el Campeonato de España de la especialidad que se celebra habitualmente en agosto, los colaboradores ya empezaban a mejorar las instalaciones del circuito. Ahora, con este nuevo proyecto al que obliga las circunstancias sanitarias, están más animados y retomaron los trabajos en pista y en las gradas.

"Estamos mejorando las instalaciones para evitar que se deterioren, como ya ha sucedido. Nos centramos en la pista y las gradas, aunque de momento no se utilicen. Siempre hay trabajo para hacer en el circuito, pero no nos pesa y disfrutamos allí, aunque sea de una forma distinta". Los pilotos y los aficionados, lo agradecen.

Más en Deportes