Clasificados dos judokas de Arteixo para fase final del Campeonato de España Junior

Los resultados obtenidos en Lugo deja a dos deportistas del Judo Club Arteixo en puestos de clasificación para el Campeonato de España Junior
Anderson y Francesco en la fase final del Campeonato de España Judo Junior
photo_camera Francesco y Anderson en la fase final del Campeonato de España Junior

El Judo Club Arteixo clasifica a dos de sus deportistas para la fase final del Campeonato de España Junior. Los resultados se obtuvieron tras la celebración del Sector Oeste el pasado fin de semana en Lugo. Allí se encontraron las selecciones autonómicas de Asturias, Castila-Leon , Cantabria y Galicia. Anderson Cotón se proclamó campeón en -60k demostrando que está en un gran momento deportivo. Por su parte, Francesco Laccone -66 obtuvo la medalla de bronce tras un gran campeonato. Ahora toca ajustar algunos detalles de cara la fase final.

Buena proyección

En cuanto a Máximo Piña destacar que volvía a competir después de 17 meses. Y. aunque tuvo un buen día, luchó por la medalla contra Fran quedando 5° clasificado. Los entrenadores del Judo Club Arteixo aseguran que "a nada que coja ritmo volverá a estar en las medallas". Por último, Alex Patiño que también disputó medalla, logró la 5° clasificación por lo que "tiene que poner más ambición a este nivel de competición", explican desde el club. Pero en resumen fue una muy buena actuación de nuestros deportistas por ser de primer año, excepto Anderson que es aún cadete".

Francesco Laccone y Anderson Cotón, deportistas del Judo Club Arteixo

Más en Deportes