Nueve medallas para el Club Natación Arteixo

Los deportistas del club arteixán lograron nueve medallas, un trofeo de mejor nadadora y una mínima de Campeonato de España
El Club Natación Arteixo en el Campeonato gallego Absoluto de fin de año
photo_camera Deportistas del Club de Natación local volvieron a destacar en competición

Los deportistas del club las consiguieron en el Campeonato Gallego Absoluta en Lugo

Los días 28, 29 y 30 de diciembre, se celebró el Campeonato Gallego Absoluto en Lugo donde el Club Natación Arteixo obtuvo muy buenos resultados. Dentro de un marco impecable por parte de la organización del Club Fluvial de Lugo y la Fegan, el CNA logró nueve medallas, un trofeo de mejor nadadora y una mínima de Campeonato de España.

El campeonato estuvo dividido en dos, las nadadoras compitieron en tres sesiones de martes y miércoles por la mañá, y los nadadores, en otras tres de miércoles a jueves. Pese las medidas de seguridad, el ambiente competitivo fue muy bueno. El Club Natación Arteixo fue 8º clasificado, con un 5º puesto en la femenina y 8º en la masculina.

El primer equipo en competir fue el femenino, que con alguna ausencia importante, defendieron muy bien su enorme recorrido por los primeros puestos del campeonato y por las medallas de relevos. Quedaron en 5º puesto en la clasificación conjunta, y alcanzaron dos medallas de bronce en los relevos de 4x100 y 4x200 libre. A nivel individual alcanzaron cinco medallas, la de Paula Otero con tres oros en 100 y 200 mariposa y 400 estilos, y una de plata en 50 mariposa; y Eva Sánchez con un bronce en 200 costas. Además, la nadadora Paula Otero Fernández alcanzó el Trofeo Paula Carballido a la mejor nadadora por tabla FINA por la prueba de 400 estilos.

El equipo masculino llegó el miércoles al mediodía para renovar las energías del campeonato. Mejoraron muchas marcas personales a nivel individual y hicieron buenos relevos. Todo ello implicó mejorar los puestos respeto a la edición anterior. A nivel individual destacaremos que Miguel Ángel Gómez obtuvo dos medallas, un oro en 200 braza y una plata en 100 braza. Además, el nadador de categoría junior, Mateo García Castro, alcanzó mínima para participar en el Campeonato de España en la prueba de 1500 libre.

Más en Deportes