El área recreativa de O Seixedo es la primera pista multideporte de acceso libre del Concello

El concello de Arteixo aprobó, a primeros del mes de mayo, el proyecto de construcción de tres pistas multideporte en el área recreativa do Seixedo, que suponen una inversión de 177.000 euros. La construcción se acometerá antes de que finalice el año; las pistas contarán con proyectores de iluminación con el objetivo de que puedan ser usadas en horas nocturnas y será la primera gran área de multideporte de libre acceso...

seixedo-pistaEl concello de Arteixo aprobó, a primeros del mes de mayo, el proyecto de construcción de tres pistas multideporte en el área recreativa do Seixedo, que suponen una inversión de 177.000 euros. La construcción se acometerá antes de que finalice el año; las pistas contarán con proyectores de iluminación con el objetivo de que puedan ser usadas en horas nocturnas y será la primera gran área de multideporte de libre acceso del concello. “Arteixo sufre un gran déficit de lugares en los que practicar deportes como el baloncesto o el fútbol en los que no haya que pedir autorización previa, como pasa en los pabellones deportivos. Queremos que todas las parroquias tengan, al menos, una pista multideporte antes de que finalice nuestro mandato”, explica el alcalde.

El área recreativa de O Seixedo está situada en las márgenes del río Seixedo, entre la rotonda de Sabón y el lugar de Ponte (Oseiro). Allí existe una gran área recreativa ren la que se pueden encontrar zonas habilitadas con barbacoas, juegos infantiles,  y áreas ajardinadas, ademas de un paseo peatonal que transcurre a lo largo del río. La superficie total del área recreativa es de veinte mil metros cuadrados. El traslado de la pasarela de Sabón a la zona también supondrá un nuevo acceso directo al Seixedo desde Vilarrodís, lo que reforzará las comunicaciones en una zona muy visitada por los residentes de la zona.

Además de las pistas del Seixedo, el Concello mejorará las infraestructuras del parque de Laradas en Vilarrodís con el objetivo de mejorar una zona verde en la que también se instalará una pista multideporte antes de que finalice este año. El concello también tiene previsto construir durante este año otras pistas multideporte en Pastoriza, al lado del centro social,  y en el campo da festa de Arteixo.