El concello adjudica la obra de las pistas multideporte en el área recreativa del Seixedo a la empresa Arce

El Concello anunció el día 4 de septiembre que acababa de adjudicar la obra de construcción de tres pistas multideporte en el área recreativa do Seixedo, que supondrán una inversión de 165.000 euros. La obra ha sido adjudicada a la empresa Arce y el comienzo de la construcción está prevista para los primeros días del próximo mes de octubre y supondrá el refuerzo de una de las principales áreas de...

pista-seixedoEl Concello  anunció el día 4 de septiembre que acababa de adjudicar la obra de construcción de tres pistas multideporte en el área recreativa do Seixedo, que supondrán una inversión de 165.000 euros. La obra ha sido adjudicada a la empresa Arce y el comienzo de la construcción está prevista para los primeros días del próximo mes de octubre y supondrá el refuerzo de una de las principales áreas de esparcimiento del concello. Las pistas contarán con proyectores de iluminación con el objetivo de que puedan ser usadas en horas nocturnas y será la primera gran área de multideporte de libre acceso del concello. “Arteixo sufre un gran déficit de lugares en los que practicar deportes como el baloncesto o el fútbol en los que no haya que pedir autorización previa, como pasa en los pabellones deportivos. Queremos que todas las parroquias tengan, al menos, una pista multideporte antes de que finalice nuestro mandato”, explicó el alcalde Carlos Calvelo.

El Seixedo albergará tras esta actuación tres módulos deportivos que tendrán una utilización multideporte, ya que podrán compatibilizar la práctica de deportes como baloncesto, balonmano o fútbol sala.

El área recreativa de O Seixedo está situada en las márgenes del río Seixedo, entre la rotonda de Sabón y el lugar de Ponte (Oseiro). Allí existe una gran área recreativa ren la que se pueden encontrar zonas habilitadas con barbacoas, juegos infantiles,  y áreas ajardinadas, ademas de un paseo peatonal que transurre a lo largo del río. La superficie total del área recreativa es de veinte mil metros cuadrados. El traslado de la pasarela de Sabón a la zona también supondrá un nuevo acceso directo al Seixedo desde Vilarrodís, lo que reforzará las comunicaciones en una zona muy visitada por los residentes de la zona.

El concello también tiene previsto construir durante este año otras pistas multideporte en Pastoriza –al lado del centro social-, en el lugar de Laradas (Vilarrodís) y en el campo da festa de Arteixo. Todas estas actuaciones se encuentra en el proceso de contratación y las obras comenzarán durante los próximos meses.