El Rali do Cocido, primera cita puntuable para el Trofeo Driver Pirelli

A estas alturas es difícil perfilar a los posibles candidatos a victoria, si bien por la época del año en la que estamos, y la probabilidad de lluvia, los vehículos de 4 ruedas motrices parten con cierta ventaja a la hora de optar a los mejores puestos en la clasificación general. Habrá por tanto que prestar atención a los Mitsubishi de Alberto López, Ricardo Costa, César Gonzalves o Adrián Vázquez (que se estrena en un vehículo de estas características). No obstante la categoría de 2 ruedas motrices...

Tino Iglesias, Trofeo Pirelli 2013

Tras varios meses de parón invernal, los ralis regresan a las carreteras gallegas y la primera cita será en la comarca del Deza, con motivo del Rali do Cocido. Una prueba que celebrará, ya el viernes siete de marzo, un tramo espectáculo en el centro urbano de Lalín, y que a lo largo del sábado visitará las carreteras de la zona,  con seis especiales en las que enfrentarse al crono.

Favoritos: A estas alturas es difícil perfilar a los posibles candidatos a victoria, si bien por la época del año en la que estamos, y la probabilidad de lluvia, los vehículos de 4 ruedas motrices parten con cierta ventaja a la hora de optar a los mejores puestos en la clasificación general. Habrá por tanto que prestar atención a los Mitsubishi de Alberto López, Ricardo Costa, César Gonzalves o Adrián Vázquez (que se estrena en un vehículo de estas características). No obstante la categoría de 2 ruedas motrices (que cuenta con clasificación y premios de forma independiente) estará aún más disputada, con una atractiva combinación de modernos vehículos de Grupo R (en manos de pilotos como Pablo Rey, Tino Iglesias, Iago Silva o Félix Macías) junto con mecánicas algo más veteranas pero igualmente poderosas (con Javier Carracedo, Ramiro González y Jorge Pérez como nombres a tener en cuenta).

Recorrido: Dentro del itinerario de la prueba, la principal novedad son los tramos de “Oseira” (que presenta la particularidad de estar ubicado íntegramente en la provincia de Ourense), “Silleda” y “Vila de Cruces”, que se unen a otros trayectos ya más conocidos, como son “O Couto”, “Saborida” y “Rodeiro”, cuyo recorrido permanece inalterado con respecto a lo visto en la edición del año pasado. En total serán más de 100 kilómetros de lucha contra el cronómetro, sobre unas carreteras habitualmente muy complicadas.

Neumáticos: A lo largo de toda la temporada, los pilotos participantes en el Trofeo Driver Pirelli cuentan con la posibilidad entre escoger entre el neumático de seco “ P Zero RX” (que a su vez tiene tres opciones de compuesto blando, duro e intermedio) y el de lluvia “P Zero RE”. En Lalín, por el clima de la zona y lo que resulta habitual en esta época del año, generalmente se opta por los compuestos más blandos, con mucha atención a la posible aparición de precipitaciones.

Programa horario

Viernes: Salida del Parque da Feira Vella a las 21h00

Sábado: Salida del Parque da Feira Vella a las 7h00 y final del rali a las 22h08

VIERNES 7 MARZO

KMS

1º PASO

 

A) LALÍN

1,7

21h18

SÁBADO 8 MARZO

KMS

1º PASO

2º PASO

B) OSEIRA

12

8h03

11h22

C) O COUTO

9,8

8h46

12h05

D) SILLEDA

8

9h29

12h48

E) SABORIDA

12,6

16h08

19h42

F) RODEIRO

9,35

17h01

20h35

G) VILA DE CRUCES

10,9

17h49

21h23

Para seguir la prueba:

Resultados en directo a través de internet en el portal www.temposfga.eu

Más en Deportes