Arteixo supera en enero los 33 mil habitantes empadronados

Los empadronados aumentaron en cerca de setecientas personas en los últimos doce meses ya que a principio de 2019 figuraban 32.332 personas

El concello de Arteixo acaba de superar la semana pasada los 33.000 vecinos empadronados. El padrón municipal aumentó en cerca de setecientas personas en los últimos doce meses. A principios de 2019 figuraban en los registros un total de 32.332 personas. De estas incorporaciones, alrededor de 270 son debidas a nacimientos de niños. Ello convierte a Arteixo en uno de los siete concellos de Galicia que tiene saldo vegetativo positivo. 

Así, el municipio ha pasado en los últimos veinte años de los cerca de 22.000 habitantes, que tenía a finales del siglo XX, hasta los 33.000 habitantes actuales. Otra de las características en cuanto a su pirámide poblacional es que los habitantes de menos de cincuenta años superan a aquellos que ya han rebasado la cincuentena. Esto significa que posee una de las pirámides poblacionales más equlibradas en edad de toda Galicia.

Otra de las características de la población de Arteixo es la importancia que los vecinos le dan a la realización de actividades deportivas. Más de 16.000 personas están apuntadas en alguna instalación deportiva municipal. Todos tienen como objetivo, practicar deporte u otra disciplina que tenga que ver con el ejercicio físico. Eso supone cerca del 50% de la población.

Sobre estos datos de empadronados, el alcalde Carlos Calvelo señala que “la llegada de nuevos vecinos nos obliga a seguir invirtiendo en nuevas infraestructuras y en la mejora de los servicios públicos existentes”. En dos cuadros de datos, se detallan los datos demográficos de los habitantes de Arteixo de los que se desprende que las cantidad de mujeres y hombres por franja de edad.

Más en Deportes