Entidades de Pastoriza y Meicende visitaron las obras del nuevo complejo junto al embalse

Meicende y Pastoriza fueron protagonistas a través de sus entidades al asistir a un acto simbólico realizado en la obra del nuevo complejo deportivo
Las entidades convocadas a la obra del nuevo complejo junto al embalse de Meicende
photo_camera La AAVV de Meicende, fue una de las entidades asistentes a la convocatoria

Representantes de entidades vecinales y deportivas de la zona depositaron en una urna objetos a modo de ofrenda recordatoria

Entidades deportivas y vecinales de Pastoriza y Meicende visitaron hoy las obras del nuevo complejo de piscinas y gimnasios situado junto al embalse. Estuvieron acompañados por el alcalde Carlos Calvelo y las concejales de Deporte y de Cultura, Purificación Zas y Ana Bello, respectivamente. En un acto cargado de simbolismo se introdujeron ofrendas recordatorias en una urna situada en la estructura del edificio central.

El club deportivo de Pastoriza colocó una bufanda distintiva, mientras que las entidades deportivas de Meicende depositaron una camiseta del club de chave, una mascarilla con los colores del club de fútbol y el brazalete del capitán. La AAVV dejó una carta y recortes de prensa. Por su parte, Carlos Calvelo hizo lo propio guardando en la urna un ejemplar del calendario municipal y un libro. Éste, titulado “Orgullosos de Arteixo” recoge perfiles de arteixáns que destacaron en su actividad profesional.

Tras el acto, el arquitecto responsable del proyecto, Jorge Nimo, explicó a los presentes las características generales del proyecto en marcha. El nuevo edificio, que actualmente está ejecutado en un 22% , se sitúa en una parcela de casi 23.000 metros cuadrados. Se trata de una nueva zona verde contigua a la ya existente en el embalse de Meicende. Albergará un complejo que contará con piscinas y otras áreas deportivas. Está previsto que esté finalizado los primeros meses de 2022 y que comience a utilizarse a mediados de año próximo.

Características del edificio y su entorno

  • Terreno de 22.698 metros cuadrados
  • Edificio de 4.872 metros cuadrados distribuido en dos plantas y un sótano
  • Dos piscinas, una será de iniciación destinada fundamentalmente a los niños
  • Un gimnasio de 500 metros cuadrados
  • Tres salas de actividades para diferentes disciplinas de 144 m², 183 m² y 127 m².
  • Vial de acceso desde la AC-415 que desembocará en una zona de aparcamiento para vehículos privados y autobuses
  • Zona verde de 13.889 metros cuadrados
  • Coste: 4.175.000 euros para el edificio y 773.000 euros para la urbanización de la nueva zona verde

La próxima semana se podría definir cómo será el contrato de gestión y prestación de servicios de esta nueva infraestructura. No será una concesión. La idea es que en tres años la gestión de la piscina de Arteixo y la del complejo de Pastoriza-Meicende pueda ser llevado en conjunto. Además, el alcalde señaló que “con el nuevo transporte circular que ha puesto en marcha el concello de Arteixo, la nueva piscina no sólo dará servicio a los vecinos de Pastoriza y Meicende sino también de otros núcleos como Vilarrodís y Oseiro”.

Más en Deportes