Eva Sánchez en el Campeonato de España Infantil

Alcanzar la mínima en 100 costas le permite a la nadadora arteixana participar del Campeonato de España Infantil que se celebrará en Cádiz en marzo
Próximo campeonato nacional infantil en Cádiz en marzo 2022
photo_camera Eva Sánchez logró en Palma de Mallorca la puntuación para ir al Campeonato nacional

La nadadora del Club Natación Arteixo (CNA) viajará a Cádiz en marzo tras lograr alcanzar en Palma de Mallorca la puntuación para participar del campeonato español

El pasado fin de semana se celebró en la Piscina de Son Hugo de Palma de Mallorca, el X Campeonato de España de Federaciones Autonómicas(FFAA). Las categorías en la que compitieron los deportistas fueron Infantil y Junior. En el equipo gallego se encuentra Eva Sánchez del Club Natación Arteixo (CNA).

Lucía Leiro, directora deportiva CNA explica que: "A selección galega acadou o 6º posto conxunto 7º infantil, e 7º junior. Pola súa parte, Eva Sánchez, nadadora do Club Arteixo de 15 anos foi seleccionada para participar en tres probas individuais e remudas. Eva acadou boas marcas e demostrou un gran espírito competitivo. Acadou os postos 10º en 200 costas, 14º en 100 costas e 21º en 50 libre. Participou nas tres remudas, nas que se lograron para Galicia o 8º posto no 4x200 libre, 9º en 4x100 libre e 7º 4x100 estilos".

Alcanzar la mínima en la prueba de 100 costas le permite a la nadadora arteixana participar en el Campeonato de España Infantil que se celebrará en el mes de marzo en Cádiz. Este resultado "súmase á de 200 costas que obtivo o ano pasado en verán", añade Leiro.

Equipo de nadadores que representan a Galicia en la Federación Autonómica

Más en Deportes