Javier Ramilo “Kobas” se hace con el 1º Carcross Trophy Autocross Arteixo

Javier Ramilo “ Kobas”, Antón Muíños y Maikel Vilariño fueron los pilotos que formaron la primera línea de salida en la final del Carcross Trophy de Arteixo
Autocross Arteixo Ramilo "Kobas"
photo_camera De izq. a derecha: Javier Ramilo “Kobas”, Joan Salichs y Mikel Azcona

Doce pilotos compitieron por el podio del primer Carcross Trophy en el circuito José Ramón Losada que ganó Kobas

Finalizadas las cuatro series de entrenos oficiales de 20 minutos, el mejor tiempo fue para Javier Ramilo “Kobas” que conseguía parar el tiempo en 51.374. Maikel Vilariño fue el segundo mejor tiempo global, Antón Muíños tercero y Alex Palou cuarto. Ellos fueron poles de sus respectivas mangas clasificatorias. Durante la jornada de ayer y la de hoy, domingo 12 de diciembre, se realizó el primer Carcross Trophy organizado por el Autocross Arteixo. La sesión final destaca el siguiente resumen:

Parrilla invertida

Tras la disputa de las dos mangas clasificatorias, con parrilla inverda incluida, Dario Calviño consiguió ser el piloto que menos puntos ha conseguido. Unas eliminatorias muy igualadas en las que Kobas y Maikel han empatado en puntos. La vuelta rápida ha decidido la posición. Pasaron a la primera eliminatoria, que decidieron qué 24 pilotos se jugarían el pase a la final.

Final

Javier Ramilo “ Kobas”, Antón Muíños y Maikel Vilariño fueron los pilotos que formaron la primera línea de salida siendo la pole para “Kobas”. Doce pilotos buscarían la gloria en la gran final. Tras las nueve vueltas, Javier Ramilo “Kobas” se hace con el 1º Carcross Trophy Autocross Arteixo en una final dominada con claridad. Segundo puesto para Joan Salichs y un tercer meritorio puesto para Mikel Azcona, que este fin de semana hacía su debut en la disciplina del Autocross en la siempre espectacular categoría de CarCroos.

En cuanto al trofeo por equipos los primeros puestos fueron para Desguaces Coruña (“Kobas” e Iván Ferreiro), Asador Gonzaba (Maikel Vilariño y Antón Muíños) y Aresracing (Iván Ares y Chris Ingram). Y, premio constructor fue para Yacar Racing que logra la victoria, acompañado en el podium por La Base MotorClub y MVRacing.

Retransmisión en Nico Abad TV

El periodista Nico Abad y su equipo de profesionales de la comunicación fueron parte del primer Carcross Trophy Autocross Arteixo. Con entrevistas en jornadas anteriores y de forma presencial en el circuito J. Ramón Losada de Arteixo, Abad se sumó a esta primera experiencia de la Peña Autocross Arteixo. Su canal Twitch, ha sido parte de la jornada de este domingo así como de la promoción del evento en Arteixo.

Salida de los doce pilotos que llegaron ala final del Primer Carcross Trophy Autocross Arteixo

Más en Deportes