Nuevos logros para judocas de Arteixo

Fin de semana intenso para los judocas infantiles y cadetes del Judo Club Arteixo que se desplazaron hasta Avilés y a Ferrol
el judo Pancho Lago del Judo Club Arteixo en Avilés, Asturias
photo_camera Pancho Lago del Judo Club Arteixo tras la competición en Avilés

Los deportistas de las categorías infantiles y cadetes del Judo Club Arteixo compitieron el fin de semana en Avilés y Ferrol

Fue un fin de semana completo para los judocas del Judo Club Arteixo. Por un lado los infantiles y cadetes se desplazaron a la localidad asturiana de Avilés donde se celebró la Supercopa de España de dicha categoría.

Pancho Lago fue el judoka más destacado al conseguir meterse en la final tras ganar a los representantes de Portugal, Extremadura y Madrid. Pero en la final cae derrotado ante el actual subcampeón de España. Tras este resultado se mantienen con numero 1 del ranking nacional.

En la categoría cadete sólo se lograron algunos puntos para el ranking nacional ya que tanto Esteban Castro como Ethan García se quedaron a las puertas del pódium con un 7º y 5º puesto respectivamente.

Por su parte, Jacobo Souto, Matías Louro, Nicolás Suárez y Oscar Galiñanes no pasaron de la primera ronda sin opción a repesca. Sólo Teo Galiñanes consigue pasar la primera ronda para caer en la segunda sin opción a repesca.

Título gallego para Francesco Laccone

El domingo se celebró el Campeonato Gallego Absoluto en Ferrol. Allí compitieron cuatro deportistas de Arteixo: Francesco Laccone, Samuel Martínez, Nicolás Patiño y Brais Fernández. De ellos el más destacado fue Francesco quien consiguió alzarse con el título de Campeón Gallego tras una fantástica competición en la que se impuso por ipoon en sus cuatro combates. Además, Samuel Martínez también logro subirse al podiun y colgarse la medalla de bronce tras ceder solo un combate. Para Brais y Nico no fue una buena jornada deportiva ya que no pasaron de la primera ronda.

Samuel Martínez y Francesco Laccone, judokas del Judo Club Arteixo, en Ferrol

Más en Deportes