El salto de Roberto Blach al Junior WRC

Roberto Blach Jr. da el salto al Junior WRC de la mano del Rallye Team Spain. Cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo ...
Roberto Blach Junior WRC

Roberto Blach Jr. da el salto al Junior WRC de la mano del Rallye Team Spain.

Así, la dupla de Arteixo da el salto al Junior WRC y contará con un programa mundialista la próxima temporada como Campeones de la Beca RTS Junior 2022

Con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes y los patrocinadores que lo han acompañado durante gran parte de su trayectoria deportiva, Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro competirán la próxima temporada en la categoría de entrada al World Rally Championship, el Junior WRC.

Además se convierten en el primer equipo gallego dentro de la estructura del Rallye Team Spain.

Revalidar el título

Por otro lado, este proyecto deportivo llevará al Rallye Team Spain a intentar revalidar el título mundial logrado en la temporada 2019, en la que Mauro Barreiro ya fue uno de los partícipes.

El Junior WRC tendrá una vez más un esquema de cinco cita. Arranca, el mes de febrero en Suecia, para después dar paso al asfalto de Croacia en abril. Todo esto antes de afrontar tres citas sobre tierra:

  • la prueba italiana en la isla de Cerdeña en el mes de junio,
  • el Rallye Estonia a finales de julio
  • y como final de temporada, en la primera quincena de septiembre, el EKO Acrópolis Rally de Grecia

Ford Fiesta Rally3

El vehículo que utilizará será el Ford Fiesta Rally3, mantenido por la estructura oficial de Ford en el certamen mundialista, M-Sport, lo que asegura la igualdad mecánica entre todos los participantes, que además tendrán la oportunidad de puntuar en la categoría WRC3 con este vehículo de tracción total que rinde en torno a los 235CV gracias a su motor EcoBoost de 1,5 litros.

Ante este proyecto Roberto Blach declaró “Es un sueño hecho realidad para nosotros. Hemos trabajado durante muchos años para llegar a este punto y somos conscientes de que la Real Federación Española de Automovilismo, junto al Consejo Superior de Deportes, ha realizado un gran esfuerzo durante todas estas temporadas, apoyando a los jóvenes para que pudieran seguir progresando a nivel internacional.

Y añadió "Ahora es nuestro turno de defender los colores del Rally Team Spain, algo que vamos a hacer con todas nuestras ganas y con el objetivo de intentar pelear a final de temporada por el título en el FIA Junior WRC, ya que el premio al campeón nos serviría para dar el salto con un programa dentro del
WRC2 en la siguiente temporada, con un Ford Fiesta Rally2 gestionado por M-Sport. Es un objetivo ambicioso, pero creemos que es posible llevarlo a buen puerto.

Para terminar apunto, "Además, seguiremos contando con las instituciones y empresas que nos han venido apoyando desde nuestros inicios en el automovilismo. Y por ello, les estamos realmente agradecidos. Es un gran momento en nuestra trayectoria deportiva y queremos aprovecharlo al máximo.”

Más en Deportes