La reforma de la plaza del campo de la fiesta se inicia a primeros de año

La reforma de la plaza del campo de la fiesta está motivada, según fuentes municipales,  para mejorar el aprovechamiento del lugar y solucionar el caos de tráfico y de tránsito peatonal. La nueva plaza ofrecerá sobre 120 plazas de aparcamiento y contará con cerca de 12.000 m2 de extensión. La inversión será de 280.000 euros. Las obras comenzarán entre enero y febrero del 2013 y estarán terminadas en cuatro meses.

El proyecto del arquitecto Javier Brage propone un acceso peatonal desde la avenida de Finisterre hasta la avenida de Arteixo. También crear una nueva circulación de coches, que evite los cruces de coches y en donde la prioridad la tenga el peatón. Los materiales del suelo serán en una gran parte un pavimento de adoquín que deje crecer la hierba de de forma que se humanice el entorno.

Las pistas deportivas serán otro de las grandes novedades de la zona, ya que ha sido una de las grandes demandas vecinales en Arteixo, que carece de pistas deportivas de acceso libre. Las dos pistas multideporte irán situadas en el gran espacio central de la plaza (un campo de fútbol sala y dos de baloncesto) y las gradas, que irán pegadas al gran espacio central.

El ajardinamiento será otro de los elementos principales del nuevo proyecto, ya que se instalarán varias especies de árboles.

Más en Deportes