Alevines del Club Arteixo Balonmán subcampeones gallegos

El equipo de alevines de Arteixo acaba de proclamar subcampeón gallego en el encuentro celebrado en Carballo y organizado por el Club Balonmano Xiria
Alevines del Club Arteixo Balonmán
photo_camera Los alevines del Club Balonmán de Arteixo tras el encuentro deportivo

Para esta fase final los alevines se clasificaron tras ser campeones de la Liga Norte que incluye a los equipos de las provincias de A Coruña y Lugo

El equipo de alevines del Club Arteixo Balonmán se acaba de proclamar subcampeón gallego en la final 4 liga oro que se celebró en Carballo organizada por el Club Balonmano Xiria. Esta final llega después de proclamarse campeón de la liga regular entre los 20 equipos participantes de la provincia de A Coruña y Lugo. Los deportistas locales se clasificaban entre los mejores 8 equipos de Galicia para disputar las finales a 4 de liga oro y plata .

Así, en cuartos de final venció al Balonmano Miño en un partido intenso donde los de Ourense empezaron ganando el primer tiempo fruto de los nervios de nuestros jugadores. No obstante, "la reacción de nuestros niños en defensa hizo que en los tres siguientes tiempos quedaran entre los cuatro mejores equipos de Galicia", explican desde el club arteixán. En las semifinales se enfrentaron al equipo de Balonmano Carballiño que venía de derrotar al Liceo la paz. "Los jugadores de Arteixo salieron muy enchufados al partido donde no dieron opción a su rival y conseguían el pase a la final venciendo con claridad", añaden.

Una final reñida

Ya en la final esperaba el club Balonmano Rasoeiro que venía de vencer al Culleredo en una semifinal intensa. "La final comenzaba muy ajustada quedando los dos equipos alevines empatados en el primer tiempo. El segundo periodo era para los de Arteixo que empezaban a entrar al partido y acertaban en ataque. En el tercer tiempo también se produjo un empate y el cuarto tiempo fue para los del O Grove que forzaban así la prorroga y se hicieron con el partido", explica el entrenador.

Desde el Club Arteixo Balonmán aseguran que "este resultado nos hace sentir orgullos del trabajo de nuestra cantera que ha crecido en muchas licencias en esta temporada. Aunque para nosotros en estas edades los resultados son lo menos importante, estar entre los mejores nos llena de satisfacción para seguir trabajando con la misma metodología y filosofía". Esta es la plantilla del equipo subcampeón gallego:

  • ANXO FRANQUEIRA BARBEITO
  • HUGO MOURÓN VARELA
  • YAGO TAJES ALONSO
  • MANUEL CANTO PÉREZ
  • MATEO ANTELO CARRILLO
  • AITOR ANTELO CARRILLO
  • DANIEL ARBELO NAYA ( BENJAMÍN)
  • LARO MURÁS CORTIZO ( BENJAMÍN)

Los deportistas alevines de Arteixo con sus medallas de subcampeones