Nacho Ibáñez en la primera prueba del Nacional de Billar Pool 2023

Uno de sus desafíos es participar del Campeonato de Mundo Amateur de Billar Pool que se celebrará en Las Vegas el próximo año
Nacho Ibáñez jugador de billar pool residente en Arteixo
photo_camera Nacho Ibáñez en el campeonato nacional de billar pool el pasado fin de semana

Además, el vecino de Arteixo se prepara para competir por equipos en el Campeonato de Mundo Amateur de Billar Pool

Nacho Ibáñez asistió el pasado fin de semana a la primera prueba del Circuito Nacional de Billar Pool 2023, celebrado en Zaragoza. Durante los días 27, 28 y 29 de enero quedó clasificado entre los 32 primeros de un total de más de 300 jugadores. Cabe destacar que en los nacionales se agrupa la Segunda, Tercera y Cuarta categoría por lo que el resultado es más meritorio.

El ranking de la tercera categoría, donde está Ibáñez, comenzó en octubre. Desde esa fecha ya ha ganado cuatro pruebas de cuatro. Y la destreza sigue de su parte para este vecino del concello. Entrena en el Club Billar Coruña, en A Coruña, al no disponer Arteixo de un espacio para la práctica del billar pool. El próximo desafío de Nacho es competir en el extranjero. El reto más cercano es alcanzar una plaza para el Campeonato Internacional de Ardeneen Cup 2023, que se disputa en Luxemburgo a finales de mayo. Pero aún hay más: participar del Campeonato de Mundo Amateur de Billar Pool que se celebrará en Las Vegas en 2024.

Recordamos que antes de la pandemia, Ibáñez presentó un proyecto al concello con vistas a conseguir ayudas para abrir un local en el que poder entrenar y dar clases a quien estuviese interesado. Pero el tema se quedó en nada. “Tengo intención de retomar esa propuesta realizada al municipio ya que el billar pool es una disciplina que se puede practicar a cualquier edad y favorece mucho la concentración y coordinación”, afirma.

Instalaciones de billar pool donde se disputó la primera prueba nacional 2023

Más en Deportes