Eva Sánchez y Alba Gómez continúan avanzando en sus categorías

El CNA estuvo pendiente de las actividades de Eva Sánchez y de Alba Gómez en días de competiciones muy importantes para ambas

El Club Natación Arteixo (CNA) estuvo pendiente de las actividades de Eva Sánchez y de Alba Gómez durante este fin de semana. Unos días de competiciones muy importantes para ambas.

En la categoría alevín, Eva formó parte de la Selección Gallega en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas en Edad Escolar. Este evento se realizó en la piscina del Parque del Oeste, de 25 metros, de Oviedo. Allí, Galicia alcanzó el puesto 14 puesto femenino, el 10 puesto masculino y el 13 en la clasificación conjunta de las Comunidades participantes.

Solidez deportiva

En ese contexto la solidez deportiva de Eva fue más que positiva y afortunadamente sus resultados también. Nadó dos pruebas individuales y dos remudas. En particular, participó en 100 y 200 costas, pruebas en las que alcanzó los puestos 26º y 24º de su edad. En remudas obtuvo muy buenos registros. Formó parte de la prueba 4x100 libres, en la que logró su mejor récord personal, y fue la primera remudista de 4x100 estilos, nadando su especialidad.

La

experiencia de Alba

Por otro lado, la nadadora absoluta y muy experimentada, Alba Gómez Mesías, participó en el Campeonato Abierto de Madrid. En esa oportunidad obtuvo muy buenos resultados y regresó a casa con sensaciones muy positivas de cara al Open de Primavera que se realiza a principios de abril en Sabadell, Cataluña.

La

nadadaora arteixana ingresó a la final de las cuatro carreras en las

que participó. Mejoró las calificaciones en las sesiones de la

tarde y alcanzó las siguientes posiciones: 200 estilos en 14º

puesto; 50 y 100 libre en 5to puesto y 200 libre, 6to puesto.

"Ambos campeonatos fueron muy competitivos y las representantes de Arteixo, Eva Sánchez y Alba Gómez, supieron estar a la altura de las circunstancias", aseguran desde el CNA.

Alba Gómez en el Open de Madrid. En la foto principal, Eva Sánchez en Oviedo

Más en Deportes