Tercer puesto nacional para el Club Patín Axel en Alicante

Los días 7 y 8 de mayo se disputó en Alcoy, Alicante, el Campeonato de España de cuartetos y la Copa de España de grupos de show
Tercer puesto para patín axel en Alcoy, Alicante
photo_camera Las deportistas de Patín Axel y su entrenadora en Alicante

El grupo Post Mortem del Club Patín Axel de Arteixo subió al podio en Alicante tras competir con otros veinte

Los días 7 y 8 de mayo se disputó en Alcoy, Alicante, el Campeonato de España de cuartetos y la Copa de España de grupos de show. El Club Patín Axel acudió con su cuarteto, reciente campeón gallego. El mismo está compuesto por María del Pilar Añon, Naia Domínguez, Celia Lorenzo, Zoe Sande y como suplente Alba de Barros. A ellas se sumaron Lucía Dubra, Lucía López, Emma Balbís, Adriana Rodríguez,  y María de los Ángeles Añón.

Competían con 21 cuartetos llegados de todas partes de la geografía española y con otros 21 grupos . Las primeras en saltar a la pista fueron las integrantes del cuarteto, con su coreografía Renacer. Tras unos pequeños fallos iniciales lograron salvar el programa y acabaron en novena plaza. Más tarde, y como última actuación del campeonato, en el número 21 de la modalidad, tomaban la pista las chicas del Club Patín Axel con su grupo Post Mortem. Tras un buen programa lograron obtener la tercera plaza y traer el ansiado trofeo a Galicia.

"Fue un buen fin de semana para el club que tras un año complicado para entrenar debido al covid, sigue sumando triunfos", explica Amaya Casajús, entrenadora de la entidad deportiva. Para terminar la temporada las patinadoras participarán de la copa gallega que se celebra el segundo fin de semana de julio.