Destacadas actuaciones de patinadores de Arteixo en el Campeonato Gallego

Los patinadores Ángel Lorenzo, Tania Mallón, Nerea Romero, Judith Fernández, Andrea Castañeda, Iria Rey, Marta Mato y María Bilbao acudieron a la cita
patinadores Arteixo Campeonato Gallego
photo_camera Actividades deportivas en el Concello de Arteixo (Club Fervello)

Ocho patinadores del Club Deportivo Fervello acudieron a la cita deportiva autonómica y se preparan para el Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón de Sirves- Ribeira el Campeonato Gallego de Patinaje de las Modalidades Libre y Solo Dance de las categorías cadete a sénior. El Club Deportivo Fervello de Arteixo acudió con ocho patinadores. Ellos son Ángel Lorenzo, Tania Mallón, Nerea Romero, Judith Fernández, Andrea Castañeda, Iria Rey, Marta Mato y María Bilbao.

Justamente fue María Bilbao quien se proclamó Campeona Gallega en la Categoría Sénior Femenino obteniendo la mejor puntuación de todo el Campeonato. Por su parte, Ángel Lorenzo se hizo con el título de Campeón Gallego en la Categoría Cadete masculino.

El resto de deportistas del Club Deportivo Fervello obtuvieron puestos muy meritorios. Así, Andrea Castañeda, se clasificó en segundo lugar en la Categoría Junior Femenino, mientras que sus compañeras Iria y Marta se clasificaron en cuarto y quinto puesto. En la Categoría Cadete femenino, Judith Fernández consiguió la segunda posición, Nerea Romero se clasificó en tercer lugar y Tania Mallón en el sexto.

Sortear obstáculos

"Fueron ocho valiente que a pesar de todos los obstáculos como fueron el confinamiento, entrenos online, entrenos en la calle y algunas lesiones, no se han querido perder esta cita. Y además traer nuevos resultados para el Club", afirma la entrenadora Belén Pedreira.

Después de varios meses de parón, los patinadores pudieron volver a disfrutar de las competiciones y las ilusiones que eso conlleva. "A pesar de ser un Campeonato diferente, marcado por un estricto protocolo y no poder contar con el cariño del público, ello no fue un impedimento para que los patinadores pudieran demostrar todo lo trabajado hasta ahora", agrega Belén. Tomando las precauciones necesarias, el deporte puede seguir adelante. Por ello, la próxima cita será el Campeonato de España que tendrá  lugar durante los días 4 al 8 de diciembre en Torredembarra- Tarragona.

Más en Deportes