Paula Otero más cerca del Campeonato de Europa Junior

Lucía Leiro, directora deportiva CNA, explica que Paula Otero nado en cuatro pruebas y obtuvo una marca mínima para el Campeonato de Europa Junior
Paula Otero categoría junior
photo_camera Paula Otero deberá validar sus marcas mínimas para ser parte del Campeonato Europeo Junior

La nadadora del Club Natación Arteixo logró dos medallas y dos mínimas para el Campeonato de Europa Junior, marcas que deberá validar el próximo mes de marzo

La deportista Paula Otero Fernández, de la categoría junior del Club Natación Arteixo (CNA), participó del Trofeo Internacional Castalia Castellón con la Selección Española. Regresó a Arteixo con grandes resultados. Por un lado alcanzó dos medallas pero además, dos mínimas para el Campeonato de Europa Junior, que deberá refrendar en marzo.

"Fue una competición espectacular, válida para acceder a la selección olímpica, logro conseguido por un total de cinco nadadores. Paula nadó cuatro pruebas. Fue plata en 400 libre, distancia en la que hizo la Mejor Marca Gallega de 16 años, con un tiempo de 4.15.31. Pero además, una marca mínima para el Campeonato de Europa de categoría Junior", explica Lucía Leiro Lois, directora deportiva CNA.

"También en el 800 libre, prueba en la que alcanzó el 5º puesto, hizo marca válida para el mismo campeonato, pero ambas debe validarlas en el Campeonato de España Open de Primavera que se celebrará en el próximo mes de marzo. Además de estas pruebas, en las que destacó por el nivel de las marcas, participó en 200 libre, prueba en la que fue bronce, y en el 400 estilos, en la que también fue finalista acabando en 7º puesto. Además de Paula, también representó al Arteixo, la nadadora absoluta Noelia Gómez, que alcanzó el 20º puesto", finaliza Lucía.

Noelia Gómez junto a Paula Otero en Castellón

Paula Otero, fue plata en 400 libre, distancia en la que hizo la Mejor Marca Gallega de 16 años