Trial: Jorge García y Matías Mosquera inauguran la temporada

En La Nacía, Alicante, más de 200 pilotos de nueve países diferentes marcó el nivel del campeonato de trial en todas las categorías
Comenzó el campeonato nacional de trial en Alicante
photo_camera Jorge García subió al podio en el segundo puesto del inicio del campeonato de trial

Los jóvenes pilotos del Club Motomontañismo Arteixo viajaron a Alicante para participar del Campeonato de España de Trial

Este pasado fin de semana comenzó el Campeonato de España de Trial que se celebraba en La Nucía. Hasta este municipio alicantino se desplazaron dos de los jóvenes pilotos del Club Motomontañismo de Arteixo. Jorge García consiguió un segundo puesto en la categoría cadete +de 125cc y Matías Mosquera un noveno puesto en su debut en la categoría de en juvenil B.

Más de 200 pilotos de nueve países diferentes marcó el nivel del campeonato en todas las categorías. La carrera estuvo organizaba por el Club Off Road La Nucía, el Mc Alicante y la Federación Valenciana. La próxima cita será el 1 y 2 de abril en Gironella, Barcelona, y a la que acudirán más pilotos del club de Arteixo.

Un año especial

Por otra parte, recordamos que la Federación Internacional de Motociclismo publicó a finales de septiembre del pasado año el calendario provisional del Mundial de Trial 2023. Constará de siete grandes premios y comenzará en el concello de Arteixo con el GP de España, los días 14 a 16 de abril de este año.

En la oportunidad desde el Club Motomontañismo Arteixo expresaron que "con gran entusiasmo nos ponemos desde ya con los temas logísticos y organizativos para conseguir que el GP de España de Trial de 2023 sea un éxito. También queremos que sea un referente para intentar consolidar la prueba en años venideros. Para eso es necesario el apoyo de instituciones públicas, medios de comunicación, empresas y colaboradores”.

Más en Deportes