Roberto Blach Jr. sube al podio en Cerdeña junto a Mauro Barreiro

Gran resultado para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro en la tercera cita del FIA Junior WRC, el Rallye de Cerdeña tras el podio logrado en Croacia
Cerdeña acogió la prueba de rallies y a los pilotos de Arteixo
photo_camera Los pilotos de Arteixo en la prueba de Cerdeña, Italia


La dupla de Arteixo sumó su segundo podio consecutivo en su estreno sobre tierra con el Ford Fiesta Rally3 en Cerdeña


Gran resultado para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro en la tercera cita del FIA Junior WRC, el Rallye de Cerdeña. Tras superar diferentes incidencias mecánicas, acabaron remontando y subiendo al podio. Este es segundo consecutivo tras el logrado en el pasado Rallye de Croacia.

La pareja del Rallye Team Spain arrancó la prueba italiana con problemas de interfonos en su For Fiesta Rally3. Pero lograron solventarlos para lograr un meritorio segundo mejor crono en la primera pasada por el tramo de casi cincuenta kilómetros cronometrados. Tras el paso por la asistencia, ocupando la tercera plaza de la general, Roberto Blach Jr. sufriría un doble pinchazo. Este le haría perder varias posiciones, que acabaría remontando y alcanzar la segunda etapa nuevamente en puestos de podio. La posición se conservó hasta llegar al parque cerrado final situado en la localidad italiana de Olbia.

“Ha sido una de las carreras más complicadas de mi trayectoria deportiva" decía Blach Jr. "Los tramos estaban muy complicados, por lo que las incidencias mecánicas pasaron factura a casi todos los participantes en uno u otro momento. En nuestro caso, además del problema de interfonos y el doble pinchazo, también sufrimos un problema de dirección. A pesar de todo, no nos rendimos y remontamos posiciones paulatinamente, para acabar siendo terceros en nuestra primera carrera con un vehículo de tracción a las cuatro ruedas sobre tierra", explica el piloto.

"Esta temporada, gracias al apoyo de todas las instituciones y empresas privadas, estamos pudiendo preparar mucho mejor cada carrera y parece que está dando sus frutos. Ahora hay que seguir trabajando como hasta ahora, para seguir mejorando y para intentar pelear por mejores resultados en las siguientes carreras", finaliza.