Blach Jr. y Barreiro, imparables en el Rallye Sierra Morena

La dupla de Arteixo logró la victoria en la Beca RTS Junior en el Rallye Sierra Morena, segunda cita del trofeo promocional para jóvenes promesas nacionales
Rallye automovilismo en Sierra Morena, Andalucía
photo_camera Blach Jr. y Mauro Barreiro celebrando sus resultados en Sierra Morena

Lograron una importante victoria en la Beca RTS Junior en Sierra Morena

Doble triunfo para los arteixanos, que se impusieron en la Beca RTS Junior y dos ruedas motrices, además de acabar en la quinta posición absoluta del S-CER en Sierra Morena. Fue un gran fin de semana para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro. Alcanzaron la victoria en la Beca RTS Junior en el Rallye, segunda cita del trofeo promocional para las jóvenes promesas del automovilismo nacional.

La cita andaluza estuvo dominada por la dupla que marcó las diferencias desde el primer metro del shakedown. Con este buen resultado, Blach Jr. se encarama a la tercera posición de la Beca RTS Junior, lo que lo mantiene entre los grandes favoritos a la victoria final. Además de imponerse en el trofeo promocional, lograban ser los más rápidos entre los vehículos de dos ruedas motrices, Y, para redondear su actuación, se metían en la quinta posición final en el Supercampeonato de España de Rallies.

“Hemos conseguido nuestro objetivo, que era sumar la victoria y meternos en la pelea por el título final. Sabíamos que teníamos que marcar un ritmo muy alto para abrir diferencias con nuestros principales rivales, así que salimos a por todas desde el principio. Me gustaría mandar desde aquí todo mi apoyo a dos grandes amigos y rivales, como son Jorge Cagiao y Amelia Blanco, con los que estábamos manteniendo una gran pelea en dos ruedas motrices hasta que sufrieron una salida de pista, espero que pronto podamos volver a pelear en los tramos", destaca Blach Jr.

Clasificación final Beca RTS Junior Rallye Sierra Morena

  • 1º Roberto Blach Jr. – Mauro Barreiro - Peugeot 208 Rally4 - 1:56:14.4 segundos
  • 2º Diego Ruiloba – Andrés Blanco - Peugeot 208 Rally4 - 1:57:02.4 segundos
  • 3º Santi García – Néstor Casal - Peugeot 208 Rally4 - 2:00:22.7 segundos

Clasificación Beca RTS Junior (pdte. confirmación RFEdeA)

  • 1º Ferrán Aymerich - Peugeot 208 Rally4 - 37 puntos
  • 2º Delbin García - Peugeot 208 Rally4 - 34 puntos
  • 3º Roberto Blach Jr. - Peugeot 208 Rally4 - 25 puntos

Los pilotos de Arteixo celebran la victoria en Sierra Morena, segunda cita del campeonato

Más en Deportes