Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro inauguran su temporada mundialista en Suecia

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro competirán este fin de semana a bordo del Ford Fiesta Rally3 en la cita mundialista en Suecia.
roberto blach jr mauro barreiro mundial rally suecia
photo_camera Roberto Blach Jr y Mauro Barreiro en su Ford Fiesta Rally3.

La pareja de Arteixo defenderá los colores del Rallye Team Spain este fin de semana en la primera prueba del FIA Junior World Rallye Championship.

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro ya se encuentran en tierras suecas, donde competirán este fin de semana a bordo del Ford Fiesta Rally3 en los nevados tramos de una cita que tendrá en Umeå su epicentro. En su primera cita sobre nieve, la dupla arteixana, peleará por completar una de las pruebas más rápidas de todo el calendario mundial y sumar así el mayor botín posible de puntos
para su casillero en la lucha por el título en el FIA Junior WRC.

Los vigentes campeones de la Beca RTS Junior, que a lo largo de la semana han tenido la oportunidad de realizar una serie de actividades para conocer más la cultura sueca, se subirán por primera vez al Ford Fiesta Rally3 representando al Rallye Team Spain en la mañana del jueves, para disputar el shakedown, que inaugurará la primera etapa del Rallye de Suecia que se cerrará con un primer tramo espectáculo. En las siguientes tres etapas, los equipos competirán en un total de diecisiete especiales, antes de llegar al parque cerrado final en el mediodía del domingo.

Sensaciones

Un motivado Roberto Blach Jr. comentaba sus sensaciones ante la cita inaugural de su primera temporada en el certamen mundial: “Llegamos con ganas de intentar hacer un buen papel. Será nuestra primera carrera sobre nieve y eso será un handicap para nosotros, aunque hemos tenido la oportunidad de realizar un curso de conducción sobre nieve hace un par de semanas, donde además pudimos probar también un Ford Fiesta Rally3 sobre esta superficie. Nuestro objetivo en Suecia es acabar la prueba e intentar sumar los máximos puntos posibles.

Contamos con la gran experiencia de Mauro Barreiro, que ya ha competido anteriormente en este tipo de superficie, por lo que vamos a intentar maximizar dicho conocimiento. Va a ser un fin de semana realmente intenso, donde hay que intentar minimizar los errores, para intentar acabar en la mejor posición posible.

Hemos trabajado en el sistema de notas para intentar adaptarlo en la medida de lo posible a lo que necesitaremos esta temporada. Ha sido un invierno de mucho trabajo y de preparación física para llegar lo más preparados posible.

Espero que podamos lograr un resultado positivo, que nos sirva para empezar con buen pie esta andadura en el FIA Junior World Rallye Championship.