Buen comienzo de 2022 para el Suevos

El Suevos terminaría en inferioridad numérica pero aguantando el 2-3 en un eterno tiempo añadido que rondó los nueve minutos
El Suevos de Rubén García consiguió una importante victoria con el Hércules
photo_camera Once inicial del Suevos en el partido contra el Hércules

El Suevos de Rubén García consiguió una importante victoria (2-3) en el complicado campo del Hércules con goles de Rubén Tuset y Edu, que firmó un doblete

El Suevos consiguió empezar bien el nuevo año y seguir a tres puntos de la fase de ascenso a Segunda Galicia. Tuvo que remontar, pero consiguió una victoria de oro en el exigente campo del Hércules. Sólo había perdido un partido en casa en toda la temporada y encajado cuatro goles en cinco jornadas como local.

En la primera llegada del cuadro oleirense, en el minuto 8, Chen aprovechó un error en una falta lejana para plantarse solo ante Sergio y marcar prácticamente a placer. La reacción del equipo blanquiazul no se hizo esperar. Cuatro minutos después, Manu asistía a Rubén Tuset que, aprovechando una mala salida del guardameta del Hércules, regateó en el pico del área y mandó la pelota a la red.

A la media hora de partido, Edu saltó al terreno de juego en sustitución del lesionado Achi y se convertiría en el protagonista del partido. Nada más entrar, desperdició una buena ocasión profundizando por la banda derecha. Poco después, en el 38, cazó en boca de gol un balón que había disputado de cabeza Álex Santos y convirtió el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Segundo tiempo

Suso García, entrenador del Hércules, hizo un doble cambio en el descanso pero no consiguió desajustar a un Suevos bien plantado defensivamente. El conjunto arteixán también movió ficha con la entrada de Rojo, Mosteiro y Juan. Dos minutos después de hacer el cuarto cambio, Edu ampliaría la ventaja del Suevos en el 87 al anotar el 1-3 en un contraataque.

Aún habría tiempo para más emociones en el campo de O Carballo (Anido). En el 95, el central Cano anotaría el 2-3 en un despiste defensivo de la escuadra visitante permitiendo que el zaguero del Hércules rematase libre de marca . Un minuto después, Soto vería la segunda  amarilla y el Suevos terminaría en inferioridad numérica pero aguantando el 2-3 en un eterno tiempo añadido que rondó los nueve minutos.

Ficha del encuentro

  • Hércules: Sejo; Javi, Álex, Cano, Antón (Pitu, min.45); Parrocho, Chen; More (Kevin Martínez, min.33), Sergio (Carro, min.65), Iván; Pablito (Djuka, min.75).
  • Suevos: Sergio; Montero, Mateo (Mosteiro, min.83), Jonny, Soto, Martín Naya, Manu (Rojo, min.60), Achi (Edu, min.30), Rubén Tuset (Juan, min.85), Álex Santos, Anello.
  • Goles: 1-0, min.8: Chen. 1-1, min.12: Rubén Tuset. 1-2, min.38: Edu. 1-3, min.87: Edu. 2-3, min.95: Cano.
  • Árbitro: Ramiro Comesaña. Expulsó a Soto, del Suevos, con doble amarilla, en el minuto 96. Amonestó a Javi, del Hércules; y a Rubén Tuset, del Suevos.
  • Campo: O Carballo. 50 espectadores

equipo aficionado de fútbol Suevos
Once inicial del Suevos en el partido contra el Hércules
Arriba (de izquierda a derecha). Sergio, Anello, Martín Naya, Jonny, Álex Santos, Achi. Abajo (de izquierda a derecha). Montero, Mateo, Rubén Tuset, Manu, Soto

Más en Deportes