Diez deportistas del Triatlón Arteixo clasificados para el gallego de Duatlón

El Triatlón Arteixo ya subió al pódium por clubes en el Duatlón de Santiago y en el Duatlón de Muros y ahora busca de nuevo un puesto de honor en el Gallego
triatlón y duatlón desde Arteixo
photo_camera Representantes del equipo triatlón Alcobendas

El Triatlón Arteixo busca un nuevo puesto de honor en el campeonato gallego que se celebra en Boiro a final de mes

Después de la celebración de la última prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego de Duatlón de Estrada 2021, que será en Boiro el 1 de mayo, diez deportistas del Triatlón Arteixo ya tienen su plaza confirmada. Se trata de tres mujeres y siete hombres que lucharán por colocar al club entre los mejores puestos del campeonato gallego de la modalidad.

El Triatlón Arteixo ya subió al pódium por clubes en el Duatlón de Santiago (masculino) y en el Duatlón de Muros (masculino y femenino). Ahora busca de nuevo un puesto de honor en el Gallego que se va a celebrar a final de mes en Boiro. Uxía  García, Facundo Medard, Juan Vázquez, Antón Gómez y César Montes lograron su plaza en la capital autonómica. Fue una de las pruebas más duras del calendario, plazas que reeditaron en el Duatlón de Muros pero al estar ya clasificados corren plaza.  A ellos se sumaron en este duatlón Balbina Tarrío, Queti Iglesias, David Esteban, Pablo Carro y Rubén Sánchez. Todavía podría sumarse alguno más por la invitación que tiene el equipo masculino (lo que da una plaza más).

Poco a poco parece que el calendario de la Federación Galega de Triatlón sale adelante. Por ello los deportistas están aprovechando cada oportunidad para colocarse un dorsal y disfrutar de este deporte con todas las medidas de seguridad. Previo a Campeonato de Duatlón de Estrada, este fin de semana comienza la actividad con el Campeonato Gallego de Duatlón Cross (Domingo 25 en Vimianzo) y las dos primeras jornadas de la Liga Nacional de Duatlón (sábado 24 y domingo 25 en Alcobendas).

Trialón post entrenamiento representantes de la liga nacional

Más en Deportes