La Asociación Xustiza para Diego Bello, homenajeada

La entidad homenajeada fue creada con el fin de esclarecer lo sucedido con Diego, quien fue asesinado por la policía filipina en la isla de Siargao
la entidad homenajeada el pasado domingo en A Coruña
photo_camera Imagen del momento en que la entidad fue homenajeada en A Coruña

La entidad fue homenajeada por el Club Basquet Coruña en el partido del pasado domingo

"Xustiza para Diego" fue homenajeada en un encuentro deportivo en el Palacio de Deportes de Riazor. Desde Club Basquet Coruña dedicaron la acción social “17 partidos, 17 causas” de la Obra Social “La Caixa” a la asociación.

Recordamos que la entidad fue creada con el fin de esclarecer lo sucedido con Diego, coruñés y deportista. Fue abatido por la policía filipina en la isla de Siargao-Filipinas donde residía y regentaba establecimientos de hostelería y moda. Dos años más tarde la justicia filipina acusa a tres policías de haber asesinado a Diego y de haber presentado pruebas falsas para implicarle en el tráfico de drogas. También fueron acusados de perjurio por ello. En este enlace dejamos una noticia sobre cómo colaborar con la asociación "Xustiza para Diego" para avanzar legalmente en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Sumarse a la causa

Desde el Club Básquet Coruña agregan que "la familia y amigos de Diego iniciaron desde el primer momento una serie de acciones encaminadas a esclarecer la verdad del caso. También para dejar claro que las acusaciones sobre sus actividades en el país asiático obedecían a un plan para asesinarlo. Todos los estamentos sociales, políticos y deportivos de A Coruña han estado al lado de la familia, apoyando las gestiones para que la verdad saliera a luz".

Más en Deportes